imagotipo

En BCS será obligatorio antidoping para funcionarios

Luego de que los diputados de la XIV Legislatura aprobarán por unanimidad el antidoping obligatorio para funcionarios de gobierno estatal y municipal, los dirigentes de los partidos políticos locales opinaron al respecto.

Rigoberto Mares Aguilar, líder del PAN en BCS, dijo que es una medida responsable que asegura que todos los funcionarios se encuentren en condiciones para asumir y desempeñar sus cargos: “Sobre todo aseguramos de que nadie forma parte de esta cadena delictiva que integran desde el que produce la droga, el que la vende y el que la consume”, señaló.

De igual manera, Jesús Druk González dirigente del PRD en la entidad, dijo que en términos generales esta medida le da confianza a la ciudadanía ya que se tiene la certeza de que ningún servidor público estatal y municipal tiene dependencia a una droga o placebo.

Puedes leer: WADA castigó a laboratorio mexicano de antidoping

Finalmente, Edmundo Salgado Cota, presidente del PRI en Baja California Sur, consideró que todo lo que sea positivo y abone a construir un mejor servicio público se debe hacer, por lo que ve como positiva esta decisión.