imagotipo

Cable suelto electrocuta a madre e hija en plena calle

Por Héctor Andrés Trinidad

TENOSIQUE.- Una mujer y su hija, vendedoras de muéganos y pastelitos, murieron de manera instantánea, luego de caerles un cable de alta tensión que acabó por electrocutarlas.

Ante la mirada de testigos, que nada pudieron hacer, vieron la forma en que las dos mujeres de las edades 16 y 38 años, perecían electrocutadas; quemadas lentamente por las descargas eléctricas, hasta que finalmente aparecieron elementos de la Comisión Federal de Electricidad que determinaron cortar el suministro eléctrico en la zona del accidente.

De momento se investiga la caída del cable de alta tensión que prácticamente rodeo a las dos mujeres junto con el triciclo donde llevaban su venta. Ellas fueron identificadas como Guadalupe Torres Jiménez y Carmen Guadalupe Pérez Torres, hija y madre, avecindadas en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Lee también: Asesinan a hija de líder de ambulantes en Puebla

El incidente fue registrado a eso de las 14:45 horas frente a la institución bancaria Bancomer enclavada en pleno corazón de esta ciudad y donde, paralelamente, decenas de cuentahabientes vivieron momentos de horror al ser mudos testigos de la desgracia y aparte, de quedar atrapados dentro del banco cuando se daban las descargas eléctricas ante el cable que cual látigo golpeaba los alrededores.

Las dos mujeres vendían sus productos generalmente a las afueras del banco; lamentablemente todo fue cosa de un accidente. Los cuerpos fueron asegurados una hora más tarde por autoridades de justicia. La zona centro, volvió a recobrar el suministro de energía eléctrica tras las tareas de reparación del personal de la CFE. Las investigaciones para determinar lo ocurrido, se realizan y con ello, poder determinar posibles responsabilidades.