imagotipo

Rechazan acuerdos policías de Tabasco

Raquel May Olán / El Healdo de Tabasco

VILLAHERMOSA, Tab. (OEM-Informex).- Pese a que la tarde-noche del pasado miércoles un grupo de elementos de tránsito y bomberos firmaron un acuerdo con las autoridades estatales para destrabar el conflicto de inconformidad que los mantiene en paro de brazos caídos desde hace cuatro días, los policías rechazaron dichas negociaciones, manteniendo secuestradas las instalaciones de la dependencia.

Y es que, tras cuatro días de que los uniformados tomaron las instalaciones de la SSP, en inconformidad por la falta de cumplimiento a una minuta firmada desde el 2014, donde se abordaban temas como incremento salarial y equipamiento, el conflicto no se ha podido solucionar, a pesar de que el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, afirmó que se había llegado a un acuerdo.

.

Feron poco más de tres horas las que autoridades y uniformados dialogaron en las instalaciones de la Secretaría de Gobierno (Segob), en una mesa de negociaciones donde se había llegado a una solución, sin embargo, los policías dijeron rechazar el acuerdo, pues beneficiaba a los elementos de la Policía Estatal de Caminos (PEC) y a los custodios penales y bomberos.

Representantes del sector económico del Estado de Tabasco urgieron al Gobierno una solución al conflicto de los policías, a fin de no dejar desprotegida a la ciudadanía y establecimientos comerciales. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, Gabriel Oropeza Varela, lamentó que no haya dado salida al problema y que persistan inconformidades entre los diferentes grupos de elementos policíacos.

, pero también instó a las autoridades a que hagan su trabajo.

“Creo que el llamado es al diálogo, fortalecerlo, a los policías, necesitamos que estén haciendo su trabajo, no podemos tener una ciudad sin vigilancia, sin seguridad y a las autoridades pertinentes, tratar de dialogar y llegar a los acuerdos posibles, que no hay nada más importante que la sociedad, que somos nosotros y que ellos se deben a su trabajo, a la seguridad, que es lo que nos deben estar brindando, creo que eso es lo que debe permear en el diálogo, que es la sociedad tabasqueña y sobre eso deben estar pensando, más que en intereses personales y de grupo, deben pensar en la sociedad y en el Estado de Tabasco”, afirmó.

El expresidente de la Canirac señaló que aunque fue oportuna la intervención o apoyo por parte de las Fuerzas Federales, no se debe olvidar que la primera responsabilidad es de las instancias locales que son las que deberían regresar a las calles.

“Yo creo que las fuerzas federales tienen su función en el Estado y deberán ser respetuosos de las estatales, no podemos caer en este tipo de situaciones”, estableció.

A este llamado se sumaron presidentes de organismos como la CMIC, Canadevi, Canirac, agentes de Seguros y Fianzas, Canagraf y otras asociaciones como el Colegio de Economistas de Tabasco.

local

Manos hidalguenses realizaron el paste más grande del mundo

Manos hidalguenses realizaron el paste más grande del mundo

Midió cuatro metros y pesó 170 kilos

Seguro Social atiende 25 mil casos de piedras en riñón y vías urinarias 

Seguro Social atiende 25 mil casos de piedras en riñón y vías urinarias 

En 2017 más de 25 mil procedimientos de cirugía

Secretarios de gabinete brindaron atención ciudadana en la región de Tulancingo

Secretarios de gabinete brindaron atención ciudadana en la región de Tulancingo

Se busca realizar un trabajo en equipo a favor de la gente,

Esperan un millón de visitantes en Día de Muertos

Esperan un millón de visitantes en Día de Muertos

Desde este fin de semana, cientos de turistas comenzaron a llegar

El PRI está en pie de lucha, afirma su líder Pineda Godos

El PRI está en pie de lucha, afirma su líder Pineda Godos

Construyendo las políticas partidarias que se requieren

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado