imagotipo

Rechazan acuerdos policías de Tabasco

Raquel May Olán / El Healdo de Tabasco

VILLAHERMOSA, Tab. (OEM-Informex).- Pese a que la tarde-noche del pasado miércoles un grupo de elementos de tránsito y bomberos firmaron un acuerdo con las autoridades estatales para destrabar el conflicto de inconformidad que los mantiene en paro de brazos caídos desde hace cuatro días, los policías rechazaron dichas negociaciones, manteniendo secuestradas las instalaciones de la dependencia.

.

Y es que, tras cuatro días de que los uniformados tomaron las instalaciones de la SSP, en inconformidad por la falta de cumplimiento a una minuta firmada desde el 2014, donde se abordaban temas como incremento salarial y equipamiento, el conflicto no se ha podido solucionar, a pesar de que el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, afirmó que se había llegado a un acuerdo.

.

Feron poco más de tres horas las que autoridades y uniformados dialogaron en las instalaciones de la Secretaría de Gobierno (Segob), en una mesa de negociaciones donde se había llegado a una solución, sin embargo, los policías dijeron rechazar el acuerdo, pues beneficiaba a los elementos de la Policía Estatal de Caminos (PEC) y a los custodios penales y bomberos.

Representantes del sector económico del Estado de Tabasco urgieron al Gobierno una solución al conflicto de los policías, a fin de no dejar desprotegida a la ciudadanía y establecimientos comerciales. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, Gabriel Oropeza Varela, lamentó que no haya dado salida al problema y que persistan inconformidades entre los diferentes grupos de elementos policíacos.

, pero también instó a las autoridades a que hagan su trabajo.

“Creo que el llamado es al diálogo, fortalecerlo, a los policías, necesitamos que estén haciendo su trabajo, no podemos tener una ciudad sin vigilancia, sin seguridad y a las autoridades pertinentes, tratar de dialogar y llegar a los acuerdos posibles, que no hay nada más importante que la sociedad, que somos nosotros y que ellos se deben a su trabajo, a la seguridad, que es lo que nos deben estar brindando, creo que eso es lo que debe permear en el diálogo, que es la sociedad tabasqueña y sobre eso deben estar pensando, más que en intereses personales y de grupo, deben pensar en la sociedad y en el Estado de Tabasco”, afirmó.

El expresidente de la Canirac señaló que aunque fue oportuna la intervención o apoyo por parte de las Fuerzas Federales, no se debe olvidar que la primera responsabilidad es de las instancias locales que son las que deberían regresar a las calles.

“Yo creo que las fuerzas federales tienen su función en el Estado y deberán ser respetuosos de las estatales, no podemos caer en este tipo de situaciones”, estableció.

A este llamado se sumaron presidentes de organismos como la CMIC, Canadevi, Canirac, agentes de Seguros y Fianzas, Canagraf y otras asociaciones como el Colegio de Economistas de Tabasco.

Alarma por fuga en ducto

Alarma por fuga en ducto

Evacúan familias y suspenden clases ante el peligro

El Sol de Hidalgo

local

Se reúnen Comisión Interinstitucional  y miembros del sector empresarial

Se reúnen Comisión Interinstitucional y miembros del sector empresarial

María de los Ángeles Eguiluz, encabezó la cuarta sesión ordinaria

No adelantarán pago de aguinaldo a burócratas

No adelantarán pago de aguinaldo a burócratas

Así lo dió a conocer Yolanda Tellería, edil de la capital Hidalguense

Alejandro Fernández cancela de última hora concierto en Pachuca

Alejandro Fernández cancela de última hora concierto en Pachuca

Posible baja venta de boletos para su presentación

Tienditas no compiten en Buen Fin

Tienditas no compiten en Buen Fin

Reconocieron que es imposible competir con las grandes tiendas

Inauguró obras Omar Fayad

Inauguró obras Omar Fayad

Aún nos queda mucho por hacer, afirmó

destacados

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Los chilenos se preparan para decidir entre la continuidad o un giro a la derecha en los comicios de hoy

Cindy: la mujer del rifle

Cindy: la mujer del rifle

Entre los dos mil 500 policías municipales que hay en Ciudad Juárez, ella destaca como servidor público y como mamá

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

El titular de la CNDH denunció que estas agresiones han derivado en la autocensura, un desplazamiento y exilio forzado a los que ejercen esta profesión

PRD aprueba ruta electoral para 2018

PRD aprueba ruta electoral para 2018

Acordaron que emplearán dos métodos: una elección abierta para elegir candidaturas ciudadanas y la otra el Consejo Nacional Electivo

Mazahuas en el metro

Mazahuas en el metro

Inconfundibles con sus vestidos tradicionales, una familia indígena se traslada por el Metro capitalino