imagotipo

Debate en Edomex no atendió problemáticas reales: UAEM

Por Violeta Huerta

TOLUCA.- El primer debate que sostuvieron los seis candidatos a la gubernatura del Estado de México estuvieron ausentes las propuestas reales y la manera de cómo atender la problemática de la entidad, al limitarse a propuestas demagogos, coincidieron en señalar profesores de la Universidad Autónoma del Estado de México.

.

Al realizar un análisis de ese ejercicio efectuado ayer por la noche en las instituciones del Instituto Electoral del Estado (IEEM), en donde se trataron el eje de seguridad pública, combate a la corrupción y desarrollo social, consideraron quedaron a deber los abanderados de las cinco partidos políticos y la candidata independiente.

.

El catedrático de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de esa casa de estudios, Eduardo Rodríguez Manzanares expreso que el debate se convirtió únicamente en pasarela en donde tuvieron importancia los reflectores, la imagen y los gestos para dejar de lado los temas coyunturales que interesan a la población.

Más información: Corrupción enfrenta a los candidatos a la gubertura del Edomex

El politólogo mencionó la ausencia de cómo atacar los índices delictivos, frenar la corrupción o trabajar en la política social, al explicar al auditorio cómo le van hacer para alcanzar sus metas y con qué recursos económicos, solo hubo algunas ideas.

De igual manera, afirmó que la candidata independiente desaprovechó ese foro porque lució nerviosa, no supo improvisar.

No se necesitan más universidades, sino apoyar a la UAEM: rector

Al tiempo de advertir que no se requieren más universidades, sino fortalecer a la que ya existe, el rector de la Universidad Autónoma del estado de México (UAEMex), Jorge Olvera García llamó al Instituto Electoral del estado de México (IEEM) a modificar el formato del debate entre las y los candidatos a la gubernatura mexiquense.

Durante una entrevista consideró que se requiere ampliar el tiempo de debate, pues dos minutos y medio para cada exposición es insuficiente para abordar la problemática de la entidad y reprochó que el tema de la universidad apenas fue mencionado por uno de los aspirantes, alumno de esa institución.

También puedes leer: Así transcurrió el primer #DebateEdomex según los memes

No obstante, advirtió que de manera general faltó tocar el tema educativo y consideró que en lugar de crear más universidades, lo que se debe hacer es apoyar a la máxima casa de estudios.

“Ni hablan de la universidad, cuando es la casa más importante de estudios, de desarrollo educacional, de formación de profesionistas, la masa pensante, crítica y solamente uno la mencionó que es estudiante de la UAEM.

“Tenemos que ir más a fondo, más serio, hay que estudiar, analizar las propuestas, la gente está esperando, eso, sobre todo los jóvenes y nadie les dio una respuesta acerca de la oferta educativa. Por favor, 70 universidades ¿de dónde? ¿De dónde las van a sacar y dónde las van a poner?”, cuestionó.

Propone Oscar González dar 10 mil mdp más a la UAEM

 

El candidato del PT a la gubernatura mexiquense, Óscar González Yáñez ofreció gestionar ante la federación 10 mil millones de pesos más para la Universidad Autónoma del Estado de México, a fin de ampliar la cobertura y evitar que cada año muchos jóvenes no sean aceptados por falta de espacios.

Ante estudiantes de la máxima casa de estudios reiteró su propuesta de aplicar pena de muerte a feminicidas, gasolina barata, abrir una refinería en la entidad, crear un banco estatal y garantizar que la policía deje de cuidar centros comerciales o a políticos.

También al final de su participación, en entrevista consideró que Andrés Manuel López Obrador se equivocó en la candidatura de Delfina Gómez, como abanderada de Morena, no porque le falte capacidad; sino porque no es una mujer de izquierda y advirtió que si él hubiera tenido la “bendición” del tabasqueño, en estos momentos tendría un 40 por ciento de aceptación.

Sobre el documento que ayer invitó a sus adversarios a firmar para comprometerse a que si no dan resultados, en dos años pondrán a consulta directa de los ciudadanos la ratificación de su cargo, dijo que todos lo suscribieron, con lo cual el 15 de septiembre del 2019 esa evaluación será forzosa para quien triunfe en los comicios del 4 de junio de este año.

A garantizar seguridad

A garantizar seguridad

Entregó Omar Fayad equipo a municipios

Jorge Luis Pérez

local

Hidalgo  pudiera incorporarse a nuevo programa

Hidalgo pudiera incorporarse a nuevo programa

Opera en 43 países y vela por la seguridad de los pacientes

Urgencias del IMSS  permanecerá  abierta

Urgencias del IMSS permanecerá abierta

No habrá puente, el servicio de urgencias estará trabajando normal

Tizayuca contará con Reglamento de Tránsito

Tizayuca contará con Reglamento de Tránsito

Será el más moderno del estado

Repatriaron a 137 niños migrantes

Repatriaron a 137 niños migrantes

Desde Hidalgo llegaron solos a Estados Unidos

Gasolinería británica en Tizayuca

Gasolinería británica en Tizayuca

Proyecta abrir 10 en todo Hidalgo

destacados

Alertan por abuso de antibióticos

Alertan por abuso de antibióticos

Ubican bacterias resistentes; medicamentos reducen su eficacia

Se espera llegar en esta edición a los 100 mil millones de pesos

Se espera llegar en esta edición a los 100 mil millones de pesos

Refirió también a la bolsa que destinó el Sistema de Administración Tributaria de 500 millones de pesos

Más de 750 energéticas apoyan al TLCAN

Más de 750 energéticas apoyan al TLCAN

Las más de 750 empresas que conforman la(AMEXHI), dieron a conocer su apoyo al libre comercio.

PAN, PRD y Morena celebran sus Consejos Nacionales donde determinarán temas prioritarios para las elecciones

PAN, PRD y Morena celebran sus Consejos Nacionales donde determinarán temas prioritarios para las elecciones

El propósito de conseguir la aprobación de sus consejeros para ir en coalición en el proceso electoral de 2018

Zavala, Mancera y Moreno Valle se reúnen en hotel de la CDMX

Zavala, Mancera y Moreno Valle se reúnen en hotel de la CDMX

Mancera y Moreno Valle exigieron a los líderes del Frente definir un método democrático para elegir a su abanderado presidencial