imagotipo

Piden empresarios potosinos se aplique la ley a diputados

Por Daniela Aranda

Ante la licencia por tiempo indefinido que solicitaron los diputados Oscar Bautista y Enrique Flores, mientras se hacen las investigaciones necesarias del caso de corrupción dado a conocer tras un video escándalo, empresarios potosinos coinciden en que no es suficiente con que esas dos personas abandonen el cargo, sino también se necesita que las autoridades hagan efectiva la ley y se tomen medidas reales de justicia.

El presidente del Patronato de la Central de Abasto, Tomás Olivares Robles, expresó que la decisión de estos dos diputados no es un acto que deba aplaudirse ni magnificarse pues que fue algo a lo que se vieron obligados a realizar y que eso no asegura que se haga justicia. “Hago un llamado a la autoridad responsable para que se aplique debidamente la ley y no sea comparsa de la fabricación de una cortina de humo”, añadió Tomás Olivares.

Por su parte, el presidente del Consejo Empresarial Potosino (CEP), Héctor D’Argence Villegas, aseguró que este acto fue positivo para dar tranquilidad política y social en el estado, sin embargo también deberían renunciar los otros diputados que se mencionan dentro del video. Señaló que seguirán ejerciendo presión para que se cumplan los 12 puntos del desplegado que dieron a conocer la semana pasada.

“Todos los organismos empresariales, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos independientes estamos convencidos de que ya basta de abusos, robos descarados e impunidad. No se trata de linchar a nadie, se trata de un acto de justicia a favor de San Luis y su gente”, puntualizó el líder de CEP.

Finalmente, el presidente de la asociación Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, coincidió con Héctor D’Argence en que también deben renunciar los otros dos diputados implicados en esta situación, y que se están viendo reflejados los frutos de las denuncias de la sociedad.

sin embargo no se debe bajar la guardia porque lo que se busca es que acabe por completo con toda la corrupción.