imagotipo

Continuar e implementar propuestas: candidatos del Edomex

Continúan las jornadas de campañas electorales de los candidatos a la gubernatura en el Edomex este domingo de día del niño.

Josefina Vázquez Mota

La candidata del Acción Nacional, pidió a los mexiquenses, confianza en torno a los programas sociales vigentes pues éstos no se eliminarán, además declaró que sabe de las necesidades que aquejan a personas con escasos recursos. a través de su experiencia como Secretaría de Desarrollo Social a nivel Federal.

.

“No se dejen engañar. La nueva mentira del primo del Presidente es decir que vamos a quitar los programas sociales. Esto es totalmente falso. Lo que vamos a quitar son las amenazas, los chantajes y los condicionamientos que ellos hacen con los programas sociales”, aseveró.

.

La candidata recordó que como Secretaria de Desarrollo Social Federal, implementó el Programa Oportunidades, que ayudó a millones de familias a superar la pobreza en todo el país.

“Como Secretaria de Desarrollo Social acompañé a nueve millones de mexicanos a superar la pobreza extrema y aquí, en el Estado de México, a medio millón de familias. Es una vergüenza que, actualmente, uno de cada dos mexiquenses esté en situación de pobreza y es una vergüenza también que hoy el PRI esté amenazando a los ciudadanos para que a cambio de ellos se apoye al primo del Presidente”.

Finalmente, la candidata de Acción Nacional dejó en claro que ella sabe lo que le duele al Estado de México y que sabe cómo resolver sus problemas, porque tiene la experiencia y convicción de que se puede hacer más que un cambio.

Juan Zepeda

El candidato del PRD, presentó su programa Cero Desnutrición que atenderá a más de medio millón de niños que actualmente padecen las consecuencias de una mala alimentación.

Para el proyecto, el gobierno estatal invertirá “lo necesario, no vamos a escatimar recursos, ahorita tenemos una proyección de 200 millones de pesos al año, ni cuesta mucho, esta cantidad no es una carga exagerada, pues lo que haremos es salvarle la vida a los pequeños, recordemos que ya hay diabetes infantil y jóvenes que los 28 o 30 años mueren por infartos”, indicó.

El objetivo del perredista es que el Estado de México se convierta en una entidad con “cero niño en desnutrición, y cero niño con anemia, pero también impulsaremos una política de prevención en la familia y la escuela para abatir la obesidad y el sobrepeso con esto evitaríamos que medio millón de mexiquenses tengan problemas de diabetes, hipertensión en su vida adulta”.

Cero Desnutrición abordará programas de buen comer, educación alimenticia para los padres, acceso a alimentos balanceados, entre otros y no sólo en despensas.

El candidato señaló que este programa también se aplicará a los niños en situación de calle, además de que buscará crear un programa similar al de la Ciudad de México en la que el gobierno toma la tutela del menor.

En ese sentido, dijo que la “política pública que el DIF Nacional y Estatal ha desarrollado es insuficiente para evitar que estos niños prefieran la calle a los albergues. Si un niño se siente protegido y feliz va a estar ahí donde sienta que le dan amor, por eso vamos a generar un cambio en la perspectiva para abordar este tema”.

 

Castell propone salud integral a niños y pena de muerte quien abuse de un menor

Teresa Castell

En el marco del Día del Niño la candidata independiente enfatizó en Tepotzotlán, una serie de propuestas dirigidas al desarrollo integral de la salud, educación y seguridad de los niños mediante la creación de programas que hagan frente a los problemas alimenticios, rezago social, educativo y abuso de menores ésta última propuesta mediante una iniciativa de ley

“Una de las primeras iniciativas que voy a enviar a la legislatura es que se establezca pena de muerte para todo el que abuse sexualmente de un niño, porque no se pueden defender”, advirtió.

Con respecto a salud, informó la creación de Centros de Salud para Trastornos de la Conducta Alimentaria “para que los menores o jóvenes que enfrentan sobrepeso y obesidad, así como cualquier otro trastorno alimenticio como anorexia o bulimia, se puedan tratar, pero no solo desde el ámbito de la salud, sino también desde un punto de vista emocional”, aseveró

Propuso que se digitalizarán los trámites de salud, para que los padres desde sus casas puedan solicitar una consulta sin necesidad de exponer a bajas temperaturas a los pequeños, lo que, en ocasiones, agrava los padecimientos.

Informó que también se creará el Instituto Estatal de la Niñez, el cual se encargará de la detección de síndromes y enfermedades en los menores, del combateal bullying, de otorgar becas en el exterior, estímulos artísticos en las escuelas públicas, así como de crear programas y juegos para fomentar valores cívicos y familiares.

También se construirán las Ciudades del Deporte y las Ciudades del Conocimiento, espacios donde los niños y jóvenes podrán desarrollar sus talentos, con la finalidad de que estén mejor preparados y se construirán nuevos deportivos a lo largo y ancho del territorio mexiquense, para incentivar la activación física y el deporte en las familias.

Alfredo del Mazo

Alfredo Del Mazo reiteró el compromiso de que su gobierno será el principal impulsor de los productores y artesanos mexiquenses, a quienes anunció que habrá capacitación, aumento de créditos y el apoyo necesario para la comercialización de sus productos y sean más competitivos en el mercado.

Al reunirse con artesanos y productores de muebles de la comunidad de San Pedro Tultepec señaló que, una vez ganando las elecciones, su gobierno implementará programas para adquirir, créditos, insumos, maquinaria y así puedan ampliar sus talleres e incrementar su producción.

Del Mazo refrendó su compromiso de seguir impulsando más infraestructura en materia de vialidades y transporte que permita que los comerciantes mexiquenses tengan mejores oportunidades para ofrecer sus productos.

“Los gobiernos priistas hemos invertido en infraestructura para potenciar el desarrollo económico y comercial de las familias mexiquenses y es mi compromiso seguir fortaleciendo esta actividad”, destacó.

Don Francisco Osorio, carpintero desde 1985, invitó al candidato a pasar a su taller y mientras lo recorrían le platicó cómo este pueblo, que antes se dedicaba a elaborar artesanías de tule, se ha convertido en una comunidad que fabrica muebles más tarde Del Mazo reiteró su intención de ayudar a los productores de muebles con capacitación para que puedan producir nuevos diseños.

Delfina Gómez Álvarez

Al término del encuentro con vecinos de Atizapán la candidata de MORENA, dijo en entrevista que militantes del PRI, PAN y PRD se están sumando al proyecto de MORENA y ha habido reuniones con dirigentes de organizaciones sindicales, pero en este momento, resaltó:

“Mi fortaleza, mi preocupación y ocupación van a ser los ciudadanos, si los lideres, los dirigentes, los senadores quieren sumarse, qué bueno, pero es el momento del pueblo”.

La maestra presentó a los ciudadanos de Atizapán sus propuestas para duplicar los recursos que se entregan a los adultos mayores (de $1,100 bimestrales a $1,200 mensuales), otorgar becas para jóvenes que estudian preparatoria y universidad y rescatar al campo.

Por la tarde, la maestra estuvo en los municipios de Cuautitlán Izcalli, donde una de cada cuatro personas vive en pobreza y cerró su gira con una concentración masiva en Texcoco, municipio del que fue presidenta municipal.

 Oscar González Yáñez

En cuanto al candidato del Partido el Trabajo, celebró el día del niño con una exibihición de lucha libre en Toluca, evento que sirvió para confirmar su compromiso con el Estado de México y generar conciencia mediante los personajes del ring

En su recorrido # 27 por el Estado de México, Oscar González Yáñez exhortó a la población de esta localidad a tener un cambio en el gobierno este 4 de Junio.

“El Partido del Trabajo se centra en responder y atender los asuntos que les aquejan a los mexiquenses como la inseguridad, feminicidios, transporte, desempleo, la problemática del agua y seguridad.” Aseveró el candidato

 

Los personajes de lucha hicieron alusión sobre la importancia de combatir la corrupción que por años han afectado la vida de los mexiquenses a causa de los malos gobiernos. Con el lema “Di no a la corrupción”, “Súper PT “, pidió a los espectadores, analizar su voto para generar un verdadero cambio.

/caf

Contaminación aumenta; aún no piensan en el Hoy no Circula

Contaminación aumenta; aún no piensan en el Hoy no Circula

Promoverán Reglamento para que el municipio aplique sanciones

El Sol de Hidalgo

local

Preparados para el Frente Ciudadano

Preparados para el Frente Ciudadano

PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en hidalgo:

Sobrevive uno a la masacre en presunta narcotiendita

Sobrevive uno a la masacre en presunta narcotiendita

La clave para esclarecer los hechos es la persona sobreviviente

Despliegue del Ejército tras el multihomicidio

Despliegue del Ejército tras el multihomicidio

Posible ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales

Saldo blanco en Buen Fin

Saldo blanco en Buen Fin

Atendieron 39 orientaciones y seis quejas, durante el Buen Fin

Recibió enfermería evaluación de CIEES

Recibió enfermería evaluación de CIEES

El COMACE también ha participado

destacados

Deuda de Pemex bajó 2.8% en nueve meses

El monto de la deuda de la empresa se ubicó en un billón 928 mil pesos al 30 de septiembre de este año

La crisis es en Alemania, pero el impacto sacude a Francia y Europa

El regreso a las urnas hundiría al país en una parálisis institucional de varios meses

Estado Islámico ‘decapita’ al Papa y lanza amenaza al Vaticano

Estado Islámico ‘decapita’ al Papa y lanza amenaza al Vaticano

Esta imagen llega días después de que el grupo yihadista prometió atacar a el Vaticano durante la próxima Navidad

Octubre, el mes más violento en 20 años con 2,371 homicidios

Octubre, el mes más violento en 20 años con 2,371 homicidios

Con los asesinatos del décimo mes, ya suman 20 mil 878 en todo el país durante este año

Salario mínimo subirá a $88.40 diarios a partir de diciembre; Coparmex lo considera limitado

Salario mínimo subirá a $88.40 diarios a partir de diciembre; Coparmex lo considera limitado

Para Coparmex, el aumento de cinco pesos como limitado. El reto no sólo es generar empleos, sino que sean de calidad, señaló