imagotipo

Matan a tres pasajeros en camión de Guanajuato

San Francisco del Rincón, Gto.- Tres personas fallecieron, dos adultos y un menor de 16 años, en un ataque a balazos a un camión de transporte registrado esta mañana en el camino viejo que conduce a esta ciudad; además, seis menores de edad resultaron con lesiones ocasionadas por golpes.

De acuerdo con los primeros testimonios, varias personas armadas impidieron el paso del camión que llevaba 45 pasajeros y con razón social grupo Macías Laser 2000.

Al no detenerse el operador, los sujetos desconocidos dispararon en varias ocasiones contra los pasajeros para propiciar que la unidad de motor se detuviera metros adelante.

Los pasajeros tras las detonaciones bajaron apresurados del camión buscando resguardarse entre los árboles y tirados en el piso, para evitar ser blanco de las balas.

En el interior del autobús de transporte quedaron los cuerpos de tres personas adultas, además de varias personas lesionadas, entre ellos al parecer tres menores, que a la llegada de los cuerpos de auxilio fueron atendidos por paramédicos y canalizados a diferentes instituciones médicas.

Unidades de Policía Estatal y Municipal de esta ciudad y de León resguardaron la zona, en tanto otros iniciaron la búsqueda de los atacantes, quienes huyeron del lugar a bordo de varios vehículos de motor, sin establecerse las características de los mismos.

Hasta este momento, el Subprocurador de Justicia confirmó que varios sujetos subieron al camión y comenzaron a preguntar por ciertas personas, posteriormente dispararon; entre los heridos está el chófer de 36 años, que tiene una lesión por arma de fuego en la pierna y un menor de 9 años de edad que aparentemente tiene un rozón en la cabeza.