imagotipo

Disparan huachicoleros contra policías de Hidalgo

Por segunda ocasión en escasos días, policías estatales fueron “venadeados” por huachicoleros en la región de Tula, durante un operativo de vigilancia a ductos de Pemex, sin embargo, casi al mismo tiempo, pero cerca de Pachuca, integrantes de otra de esas bandas delictivas fueron apresados y les decomisaron dos camionetas cargadas de más de tres mil 500 litros de hidrocarburo.

Según se sabe, los delincuentes “atendieron” a balazos a los policías, en el lugar conocido como Los Carrizos, en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, colindancia de los municipios de Tula de Allende y Tezontepec de Aldama.

Según trascendió, varios vehículos de los huachicoleros de esa zona del territorio hidalguense, rodearon dos patrullas de la Policía Estatal y los tomaron a fuego cruzado, ayer, antes de las 6 de la mañana.

Afortunadamente no se registraron bajas en el cuerpo policial sorprendidos por esa ramificación de la delincuencia organizada. Desesperados los uniformados requirieron apoyo mediante sus radios Matra, al tiempo que cerca de ellos pasaban zumbando los disparos de los ordeñadores de ductos de Pemex.

En respuesta, de inmediato se implementó un operativo para rescatar a los integrantes de la policía.

Se movilizaron a ese “foco rojo” del territorio hidalguense, elementos de las Inspectorías de Tepeji del Río, Tula de Allende, Progreso de Obregón y Mixquiahuala, así como quienes conforman la Base de Operaciones Mixtas (BOM), militares, municipales, estatales e investigadores.

La rápida reacción institucional sorprendió a los delincuentes, obligándolos a huir y dejar abandonadas cinco unidades de carga, las cuales fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público federal.

Mientras que en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, la policía aseguró 2 vehículos de carga con bidones y garrafones, con más de 3 mil 500 litros de hidrocarburo, la madrugada del martes.