imagotipo

Confunden vehículos y acribillan a niño en Reynosa

REYNOSA.- La guerra que libran las facciones del crimen organizado por el control de esta ciudad, cobró la vida de un niño inocente de apenas 7 años de edad, quien viajaba en una camioneta junto a su padre y otro adulto, cuando fueron baleados por delincuentes armados que circulaban en un automóvil, quienes aparentemente los confundieron con integrantes de un grupo rival luego de sostener un enfrentamiento.

Los hechos fueron reportados pasadas las 15:00 horas ayer, sobre la carretera que conduce al municipio de San Fernando, a la altura de la tienda de conveniencia Smart, en el acceso al sector conocido como Balcones.

Trascendió que por dicha vía circulaba una camioneta Ford F-150, color gris, tipo pick up de doble cabina, en la que Jorge Alberto Vázquez Figueroa junto a un amigo y su pequeño hijo Omar, regresaban a Reynosa procedentes de un rancho.

nino_baleado_reynosa_1

De manera repentina el conductor escuchó disparos, al escenificarse un aparente enfrentamiento, cuando los tripulantes de un auto Ford Focus les dispararon, aparentemente al confundirlos con integrantes del grupo rival.

Al seguir avanzando los dos adultos se percataron que el menor se desvaneció y sangraba de la cabeza, al ser herido por una bala que ingresó a la altura del cristal trasero de la unidad motriz.

Socorristas de la Cruz Roja se movilizaron hasta el sitio para auxiliar al niño que de inmediato fue canalizado a un hospital, donde lamentablemente perdió la vida ante la gravedad de la lesión, arribando además autoridades estatales y federales que acordonaron el área para iniciar las diligencias correspondientes.