imagotipo

Cae segundo diputado potosino por videoescándalo

San Luis Potosí, SLP.- Los diputados del Congreso de San Luis Potosí J. Guadalupe Torres Sánchez, Óscar Bautista Villegas y Enrique Flores Flores pidieron licencia, luego del videoescándalo, en donde se destapó una supuesta red de corrupción para limpiar las cuentas públicas de los presidentes municipales de Acción Nacional a petición de la diputada Josefina Salazar.

El diputado con licencia Óscar Bautista Villegas dio a conocer que solicitó separarse de su cargo como consecuencia de las conductas presuntamente ilícitas que en un video se le imputó también legislador Enrique Flores Flores, las cuales han provocado la indignación de la sociedad no solamente potosina sino también de todo el país. Al comunicar su decisión, Bautista Villegas expresó falsamente que “quien quiso que quitáramos observaciones a los ayuntamientos del Partido Acción Nacional fue la diputada Josefina Salazar”.

.

Por si no lo viste: Renuncia diputado a coordinación panista tras video-escándalo en SLP

.

Para garantizar la credibilidad del Poder Legislativo y ante las críticas sin sustento y basadas en dichos, el diputado priista Óscar Bautista Villegas solicitó licencia al cargo de diputado.

Acusó a la diputada panista Josefina Salazar de exigir que se limpiaran cuentas de miembros de su partido y exigió una investigación a fondo.

Estuvo acompañado de los miembros de su fracción durante el anuncio.

Instantes antes solicitó licencia el protagonista del videoescándalo el diputado del PAN, Enrique Flores Flores.

Legisladora se defiende

Por su parte, Enrique Flores Flores, que también solicitó licencia, señaló que sus compañeros Manuel Barrera, Óscar Bautista y Guadalupe Torres no tienen ninguna responsabilidad y pidió que no se les involucre en este
asunto.

El diputado J. Guadalupe Torres Sánchez informó que en aras de que la legitimidad y credibilidad del Congreso del Estado queden más allá de toda duda, y a pesar de haber sido exculpado por quien reveló la supuesta existencia de favores indebidos en el Poder Legislativo, solicitó licencia a su cargo como legislador por tiempo indefinido.

Tras los señalamientos del diputado Oscar Bautista Villegas, la diputada Josefina Salazar Báez negó categóricamente que eso sea verdad y expuso que solamente pidió una revisión apegada a la legalidad de las 58 cuentas
municipales.

“Lo que pedía era un trabajo profesional de la Auditoría Superior del Estado, un trabajo apegado a derecho, fue lo que manifesté y esta postura la hice pública cuando estuve en la Comisión de Vigilancia”, dijo la legisladora.

Por si no lo viste: Graban a diputado panista de SLP “sobornando” a alcalde

Manifestó que desconoce por qué se le involucra en este tema, porque quien imputa a varios diputados en una situación de corrupción para arreglar la cuenta pública de un alcalde, es Enrique Flores.

Óscar Bautista miente. Jamás he realizado una solicitud de esa naturaleza. Por el contrario, lo que en todo momento pedí al interior de la Comisión de Vigilancia, fue que la totalidad de las revisiones de cuenta pública de los entes auditables se realizaran con apego a derecho, especialmente las de los ayuntamientos, dado que como algunos alcaldes han denunciado, estaban recibiendo presiones y amenazas de algunos diputados que presumían controlar a los funcionarios y los procesos de auditoría.

Tan me asiste la razón, que la Comisión de Vigilancia que tomó la estafeta de la revisión de las cuentas públicas emitió un pronunciamiento en el que solicita al Pleno que rechacemos los dictámenes elaborados por la anterior comisión, puesto que existe la sospecha fundada de que habrían sido viciados al amparo del tráfico de influencias y la corrupción que habrían ocurrido en la Auditoría Superior del Estado en complicidad con algunos legisladores que han sido denunciados
públicamente

Es lamentable que después de 14 días de haberse dado a conocer el video, Óscar Bautista Villegas no aprovechara la presencia de los medios de comunicación para responder a los delicados señalamientos que le hizo Enrique Flores Flores, y en cambio, lance calumnias desesperadas en un penoso intento para tratar de desviar la atención de la opinión
pública.

Más información: Se actuará contra diputado potosino de videoescándalo, asegura PAN

Ratifico mi postura: Eliminación inmediata del fuero. Rechazo a los dictámenes de la anterior Comisión de Vigilancia. Nuevas auditorías con apego a la legalidad. No más impunidad en San Luis
Potosí.

Foto: El Sol de San Luis

Foto: El Sol de San Luis

 

Por confusión lo iban a linchar

Por confusión lo iban a linchar

Se escondía cuando huía de una riña

Alma Leticia Sánchez

local

No se justificaría alza en prediales

No se justificaría alza en prediales

Pide CCC no afectar a los ciudadanos

Recuerdos médicos imborrables

Recuerdos médicos imborrables

Salud alimenticia previene cáncer

Cancelan 20 mil tomas de agua

Cancelan 20 mil tomas de agua

En el transcurso de un año, se han cancelado 20 mil tomas de agua

Cierra Feria Pachuca con elenco de lujo

Cierra Feria Pachuca con elenco de lujo

Esperan hayan superado expectativas de asistencia

Fallece el padre Emigdio, luto para comunidad Católica

Fallece el padre Emigdio, luto para comunidad Católica

Permanece en su última casa, La Villita de Pachuca

destacados

España resolverá intento de secesión catalán mediante sus instituciones: Felipe VI

España resolverá intento de secesión catalán mediante sus instituciones: Felipe VI

El rey dijo lo anterior en el marco de la entrega de los premios Princesa de Asturias

Independientes piden al INE extender plazo para recabar firmas

Independientes piden al INE extender plazo para recabar firmas

Tienen que recabar  866 mil 593 firmas de apoyo

México no habrá de reconocer decisiones unilaterales: EPN sobre Cataluña

México no habrá de reconocer decisiones unilaterales: EPN sobre Cataluña

El presidente encabezó un Encuentro Empresarial con la Colectividad Hispano-Mexicana

Nora, la bella taquera de la López Mateos

Nora, la bella taquera de la López Mateos

En su oficio sortea a diario los piropos de los pretendientes, unos más, que han llegado a acosarla y asaltarla

CDMX afectada por sismos: demolerán 211 inmuebles en cinco delegaciones

CDMX afectada por sismos: demolerán 211 inmuebles en cinco delegaciones

La cifra total se suma los 13 de los que ya se había informado y a los 38 que colapsaron el mismo día