imagotipo

Acusan de fraude a hijo de diputada de Chihuahua

Fernando Alonso Loya Beltrán, hijo de la diputada priista por el Distrito 22, Imelda “Kale” Beltrán, fue detenido ayer junto con otros cuatro abogados, a quienes en una audiencia en el Tribunal Superior de Justicia se les vínculo a proceso por el delito de fraude y falsedad, al interponer una demanda laboral contra la empresa Woolfolk de México por más de un millón de pesos, a pesar de la existencia de un convenio de pago celebrado antes de interponer el recurso ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Fue en la sala 15 de la Ciudad Judicial, alrededor de las 14:30 horas, que inició la audiencia de vinculación o no a proceso del hijo de la diputada priista, Luis de Pablo Loya, así como Félix Alberto Muñoz Lozoya, Antonio Juan Martín Rodríguez y Christian Eduardo Insunza Chacón, todos defensores laborales.

El delito por el que se les vinculó a proceso es fraude procesal y falsedad ante autoridades, pues interpusieron la demanda ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, cuando minutos antes ya habían celebrado un convenio de pago con la empresa demandada.

El Ministerio Público estableció a los cinco abogados como coautores del delito, habiéndose consumado el fraude en contra de la empresa Woolfolk de México.

Dicha empresa se dedica a la elaboración de juegos infantiles y mobiliario urbano; es originaria de Chihuahua y ha participado en la colocación de resbaladillas, pasamanos, escaleras, entre otros en parques de la entidad.

Lee la nota completa en El Heraldo de Chihuahua

/cpg