imagotipo

Juez dicta libertad absoluta a “Don Chelo” líder del cártel de Jalisco

En 2013 protagonizó una fiesta en el Penal de Puente Grande.

El Juez Tercero de Distrito de Proceso Penales Federales dictó libertad absolutoria en favor de Antonio Herrera Ochoa, quien también se hace llamar Jose Luis Gutierrez Barrera o Jose Luis Gutierrez Valencia, alias "El Ojo de Vidrio", "Don Chelo", padre de la pareja sentimental de Rubén Oseguera “El Menchito”, hijo del Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del cártel de Jalisco Nueva Generación.

.

En 2013, "Don Chelo" organizó una fiesta en el Penal de Puente Grande, con el permiso del entonces jefe de custodios, Enrique Huerta Balcázar, despedido el 21 de noviembre de ese mismo año. Dicha fiesta salió a la luz por medio de un video publicado por Milenio, en el cual se aprecia a los internos y sus familias disfrutando de un celebración, en la que destacaban la presencia de alcohol y la ausencia de los custodios. La fiesta contó con la participación musical de Los Buchones de Sinaloa, agrupación que en el video se dice agradecida con la amistad de “la gente de la Nueva Generación”, lo que hace estallar el júbilo de los asistentes.

.

Jose Luis Gutierrez Barrera estaba bajo el proceso 12/2010-I, en el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco, por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, portación de arma de fuego sin licencia, posesión de granadas, contra salud, corrupción de menores. El juzgador le dictó libertad absolutoria en sentencia, la cual fue notificada mediante oficio 15485.

Fuentes del complejo penitenciario indicaron que "Don Chelo", cuenta con dos proceso como antecedentes: El primero de ellos es el 93/1997-III. Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales, por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y posesión de cartuchos. El segundo con el número 238/2010-A-2, en el Juzgado Segundo Penal  en  Puerto Vallarta por cohecho.

Gutiérrez Valencia, quien también usa el nombre de Antonio Herrera Ochoa, conocido también dentro del penal como “Don Chelo”, actualmente de aproximadamente 45 años de edad, era considerado como líder del autogobierno en el penal estatal.

“Don Chelo” fue detenido en enero de 2010 en la carretera a Las Palmas, en la delegación de Ixtapa, en Puerto Vallarta, cuando se desplazaba  a bordo de una camioneta Ford Lobo modelo 2009, en la que era acompañado por dos menores de edad, uno de 12 años y otro de 15.

En la camioneta transportaba  un arsenal consistente en un lanzagranadas, un fusil AR15, un fusil AK47, tres pistolas calibre .38, tres más de calibre .9mm, una de calibre .25, una 380, cinco granadas calibre .40, y droga.

Al momento de la detención, “Don Chelo” ofreció 46 mil pesos a los policías para que lo dejaran en libertad, pero estos se negaron y lo arrestaron.

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades estatales no habían informado si “Don Chelo” ya había abandonado o no el complejo penitenciario de Puente Grande.

Apuñaló a su esposa; no soportó infidelidad

Apuñaló a su esposa; no soportó infidelidad

Abandonó el cadáver en interior de vivienda y huyó

Maximiliano Pérez Sánchez

local

No a la evaluación punitiva, afirmó el gobernador Omar Fayad

No a la evaluación punitiva, afirmó el gobernador Omar Fayad

Durante el festejo, ayer, del Día de la Educadora

NASA muestra fotografías de “hélices” en anillo de Saturno

NASA muestra fotografías de “hélices” en anillo de Saturno

Imagen tomada por la sonda espacial

A 65 años del descubrimiento de la estructura del DNA

A 65 años del descubrimiento de la estructura del DNA

Los científicos Francis Crick y James Watson, revolucionó la ciencia

Cero defunciones por influenza en dos semanas

Cero defunciones por influenza en dos semanas

Hidalgo se mantiene con nueve muertes y 90 enfermos

Evitar arrojar basura en la calle contribuye a la conservación de vialidades

Evitar arrojar basura en la calle contribuye a la conservación de vialidades

Se invita a la población a evitar contaminar la vía pública

destacados

Policía habría identificado a sospechosos del envenenamiento de exespía ruso

Los agentes analizaron las huellas halladas en Salisbury, así como el registro de las cámaras de seguridad de la ciudad

Explosión de gas en una clínica de Chile deja al menos tres muertos

Equipos de emergencia llegaron inmediatamente al lugar para atender a los pacientes que fueron trasladados al estacionamiento del lugar

EPN arriba a Alemania para inaugurar la Feria Industrial de Hannover

Hay más de 2 mil empresas con inversión alemana establecidas en México, las cuales generan 120 mil empleos directos

ONU celebra suspensión de pruebas nucleares de Corea del Norte

ONU celebra suspensión de pruebas nucleares de Corea del Norte

El régimen de Pyongyang informó también que clausurará el centro de ensayos atómicos al considerar que ha cumplido su misión

OPAQ llega al lugar del presunto ataque químico en Duma

OPAQ llega al lugar del presunto ataque químico en Duma

La canciller Zajárova califica de inaceptable que inspectores hayan viajado 11 días después de que Damasco enviara una solicitud oficial