imagotipo

Federación debe revisar estrategia de seguridad, dice gobernador de Tamaulipas

Por TOMÁS BRIONES

Más de la mitad de los delitos que se cometen en Tamaulipas son del fuero federal, por lo que para lograr mejores resultados en el combate a la delincuencia, la Federación debe revisar y hacer ajustes a su estrategia de seguridad.

El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, afirmó que su administración “está haciendo lo que le corresponde en materia de prevención y combate”, pero se requiere que el gobierno federal “haga lo propio y también le entre”.

Entrevistado después de la inauguración de un Centro de Convivencia Familiar en la Ciudad Jurídica de Altamira, el mandatario señaló que en Tamaulipas, tanto el poder Ejecutivo como el Judicial están llevando a cabo acciones orientadas a recuperar la paz, restablecer el orden y devolver la tranquilidad a las familias de la entidad.

“Mi reconocimiento al Poder Judicial por los cambios que se están haciendo, porque se está trabajando en la depuración y a poner orden en lo que le corresponde”, dijo el mandatario.

Afirmó que dado que la mayor parte de los ilícitos registrados en el estado son del ámbito federal, se ha insistido ante la Federación que intervenga, que amplíen sus acciones y que refuerce las acciones del gobierno de Tamaulipas para avanzar más rápido en la consecución de resultados.