imagotipo

Vuelca motorista: politraumatizado

  • Gustavo Vargas
  • en Regional

TEPEAPULCO, Hgo.- Conducía con dirección a cabecera municipal cuando al entrar en una curva prolongada no pudo mantener el control del volante y entonces salió proyectado fuera de la cinta asfáltica. Ya no pudo moverse.
El reporte del aparatoso percance fue emitido minutos antes de las once de la mañana; sin embargo, se presume pudo ocurrir aproximadamente a las ocho, cuando el motociclista fue visto salir de una vivienda cercana.
Aparentemente se encontraba bajo los influjos del alcohol, razón por la que no pudo mantener el control de la moto.
De acuerdo con las huellas del percance, posiblemente el chofer se mantuvo sujetado a la moto, proceso durante el que giró varias veces de tonel hasta quedar sobre tierras de cultivo.
El hombre, quien más tarde se supo responde al nombre de Alonso Rodríguez Lara, de 38 años, permaneció debajo de la motocicleta hasta que una mujer que avanzaba por el lugar se percató del hecho.
Pronto solicitó apoyo a las corporaciones policiales y de socorro, por lo que en seguida el sujeto, quien se informó es vecino de la avenida México en la colonia Benito Juárez, fue auxiliado por los paramédicos Fernando Becerra y Esteban Blancas, de la Dirección de Bomberos y Protección Civil.
Los uniformados retiraron su cuerpo y durante la revisión prehospitalaria le detectaron posible fractura en el área cervical y lesión en ambas clavículas, así que fue llevado de emergencia al Hospital General del Altiplano en la ambulancia UPC-12.
En el lugar permaneció la moto aún sobre tierras de cultivo, por lo que minutos después agentes policiales de la región acudieron al lugar para remover la unidad y ponerla a disposición de las autoridades.