imagotipo

Vuelca coloso de acero; iba cargado de asfalto

  • Gustavo Vargas
  • en Regional

TLANALAPA, Hgo.- Perdió el control del camión y volcó. Venturosamente el chofer de la pesada unidad resultó con lesiones menores; sin embargo, fue trasladado a la clínica ocho del Instituto Mexicano del Seguro Social para descartar lesiones que pudieran comprometer órganos internos.
Hasta el momento se desconoce con certeza como ocurrió el accidente; sin embargo, de acuerdo a las huellas del percance vial, aparentemente el conductor viajaba a velocidad inmoderada cuando al entrar en la recta prolongada no pudo mantener la estabilidad del tracto, salió del camino y volcó.
El percance vial sucedió en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura del kilómetro 36, luego de que el chofer saliera de la comunidad de Tepeyahualco con dirección a Ciudad Sahagún.
Al parecer el chofer derrapó con el tracto hasta que quedó en posición de un medio sobre la carretera intermunicipal obstaculizando la vialidad en los dos carriles de la transitada vía.
El aparatoso vuelco dejó el tráiler sobre uno de sus costados, por lo que con el peso de la carga redujo a una masa amorfa la cabina del tracto provocando que el chofer de la unidad se proyectara contra el interior de la unidad.
Transportistas que circulaban por la zona informaron del percance vial a las corporaciones policiales y de socorro, así como al número de emergencia, por ello en segundos personal de estas unidades acudieron al lugar del aparatoso percance.
En el lugar, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal de Tlanalapa al mando de Martín Osorio Sáyago, establecieron un dispositivo vial para impedir otro posible accidente pues ambos carriles quedaron cerrados.
Durante este procedimiento arribaron al lugar paramédicos de la Delegación de Cruz Roja Ciudad Sahagún, quienes ofrecieron los primeros auxilios al chofer y lo trasladaron en la ambulancia HGO-054, al mando de Ángel Valentín, quien lo trasladó al centro médico ubicado en Ciudad Sahagún.
Tráfico quedó impedido por varias horas
Las labores para restablecer la circulación demoraron varios minutos, debido a que la góndola del tracto, placas de circulación con terminación 130 del Servicio Público Federal, bloqueó la circulación entre los kilómetros 34 y 36.
Los hechos quedaron a cargo de la Policía Federal; sin embargo, en el lugar permanecieron las patrullas 1093, 01287 y 0883 de Seguridad Pública de Tlanalapa, cuyos agentes apoyaron en las labores para coordinar el despeje de la zona y trasladarla la unidad corralón para continuar con los trámites legales correspondientes.
Al cierre de la edición, la salud del conductor se reporta como estable.

.

.

Taxistas toman primer  cuadro de Pachuca

Taxistas toman primer cuadro de Pachuca

Se quejan de actuar de policías municipales

Erwin Reyes

local

Tras reunión entre autoridades de Pachuca y taxistas,  llegan a acuerdo

Tras reunión entre autoridades de Pachuca y taxistas, llegan a acuerdo

Piden a trabajadores del volante Acciones legales contra Uniformados

Detienen a sujeto con hidrocarburo ilícito

Detienen a sujeto con hidrocarburo ilícito

No pudo acreditar la propiedad del mismo

“Retroalimentación”, esculturas de universitarios

“Retroalimentación”, esculturas de universitarios

La exposición se verificó en Mineral del Monte

Segundo debate organizado por IEE

Segundo debate organizado por IEE

Exponen propuestas candidatos de Zacualtipan

Muere ahogado estudiante que convivía con sus amigos

Muere ahogado estudiante que convivía con sus amigos

Poco pudieron hacer los compañeros para ayudarlo

destacados

Ricardo Anaya sostiene llamada telefónica con Silvano Aureoles

Ricardo Anaya sostiene llamada telefónica con Silvano Aureoles

"Tuvimos una plática cordial, le informé que ya estaba aquí en el Estado, y me ofreció estar al pendiente para que todo saliera bien", indicó el candidato

Implicados en desaparición de los 43 de Ayotzinapa ya están en Morena: Belaunzarán

Implicados en desaparición de los 43 de Ayotzinapa ya están en Morena: Belaunzarán

El candidato a diputado federal de Iztapalapa responsabilizó a Sebastián de la Rosa y su grupo de haber postulado a Abarca

PAN condena ataque contra equipo de candidato a diputado en San Luis Potosí

La dirigencia nacional se solidarizó con la familia de la persona que falleció, así como de las tres personas que resultaron heridas

Ataque a equipo de campaña de candidato del PAN en San Luis Potosí deja un muerto

El PAN condenó el atentado y se solidarizó con la familia de Juan Carlos Martínez Alvarado, quien perdió la vida, y con los tres heridos

EU asegura que continúa con preparativos de cumbre con Corea del Norte

Kim y Moon Jae-in se reunieron por sorpresa y en secreto en la frontera intercoreana para tratar el tema del encuentro con Trump