imagotipo

Vivienda arrasada por el fuego

  • Alma Leticia Sánchez
  • en Regional

SAN SALVADOR, Hgo.- Nuevamente se quemó una vivienda en la comunidad de San Antonio Zaragoza y esta vez la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio de Actopan apoyó enseguida a pesar de no ser su territorio.
A finales de marzo, una familia dejó la estufa encendida y ello generó la quema de una vivienda en su totalidad. Aquella vez, Bomberos de Actopan negó la atención debido a que atendía un servicio del municipio y argumentó su prioridad son los actopenses, pero los vecinos de San Antonio reaccionaron molestos y lo demandaron por negligencia.
Dicho poblado se encuentra muy cerca de las instalaciones de Protección Civil de Actopan; además, se encuentran bien equipadas para el ataque de incendios.
La última quema en vivienda se registró este martes por la tarde.
De acuerdo con información del director de Protección Civil y Bomberos de Actopan, José Juan García Cortez, luego de su arribo comenzaron enfrías y ventilar cada espacio de la morada, pues el fuego alcanzó las recámaras, sala, cocina y hasta el comedor.
Fueron varios minutos de trabajo hasta que sofocaron el incendio.
Las pérdidas materiales fueron cuantiosas, pues se calculan unos 250 mil pesos.
Protección Civil aplicó protocolos de seguridad a fin de resguardar la seguridad de las personas, tanto vecinos como miembros de la familia afectada que estaba desesperada al ver perder su capital en cuestión de segundos a causa de las intensas llamas.
Por su parte, el director José Juan García informó a pregunta expresa que “a pesar de que la prioridad es atender al municipio de Actopan, existe una coordinación interinstitucional y eso permite apoyar a otros, como en este caso a San Antonio Zaragoza que pertenece a San Salvador”.
Cabe mencionar que ante la gravedad del evento, también participó Seguridad Pública del estado región Actopan, así como la Policía Municipal de San Salvador.

Foto: El Sol de Hidalgo.

Foto: El Sol de Hidalgo.