imagotipo

“Violencia de género es más notable en Tula”: regidora

  • La Redacción
  • en Regional

TULA DE ALLENDE, Hgo.- “Ha sido más notable la violencia de género en esta región de Tula debido a que se han suscitado en este municipio varios casos”.
En esos términos se expresó, la tarde de ayer, la regidora del Ayuntamiento de Tula, Rosa Olivia García Villeda, quien agregó que la violencia intrafamiliar y de género afecta demasiado a la sociedad ya que es un problema social.
“Afecta desde la mujer, adultos mayores, niños y hasta el mismo varón”, indicó.
La representante popular añadió que en una cultura de violencia intrafamiliar, la persona violentada vive problemas de propia identidad afectando a los menores que lo ven como normal.
“Debemos tener en cuenta que existen tres leyes, la educación desde casa que es la ley de valores donde se educa a los hijos para que sean entes productivos, y si esa ley no se cumple, viene la ley civil en donde entran autoridades y así se hace ley social y si no se cumple, viene la ley divina”, dijo Rosa Olivia García.
Mencionó que por lo tanto los valores e integración familiar con educación se puede tener una buena sociedad productiva y haya un mejor futuro para México.
En Tula, la administración actual tiene el conocimiento que ha crecido este tipo de conflicto social y está preocupada por la sociedad y tiene un área en donde se canalizan este tipo de hechos que es la Instancia de la mujer.
Allí se cuenta con abogados y psicólogos capacitados en el tema donde van desde el nivel de asesoramiento hasta una queja y para los jóvenes afectados, el mismo gobierno cuenta con un centro especializado para atenderlos.
Dijo que las personas violentadas deben tener la confianza en donde al reconocer el problema se puede canalizar a las instancias correspondientes, donde recibirán todo el apoyo necesario para salir adelante, pues atañe a todos desde lo social, cultural, educativo y políticamente, y no debe ser un punto ciego la violencia pues algo dejamos de hacer.
Finalmente, señaló que se está trabajando sobre la evaluación de la instancia de la mujer y dejar en claro que si hay problema de cualquier índole, tampoco la familia está sola pues hay ayuda en instituciones para lograr un buen entorno y seno familiar y social.