imagotipo

Vinculan proyectos

  • Gustavo Vargas
  • en Regional

ALTIPLANO DE HIDALGO.- Visitan ejecutivos de América Bombardier Transportation International el plantel del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI).
Aidée Skinfield Escamilla, directora del organismo, refirió que el encuentro se realizó con la finalidad de hacer un acompañamiento entre el sector público e industrial, referente al tema de la capacitación para el trabajo.
Señaló que durante la visita el director de la trasnacional Vincent Pierre identificó el equipo con el cual instructores capacitan a trabajadores de distintas empresas instaladas en la región, así como a quienes acuden a capacitarse con la finalidad de desarrollar mayores habilidades que les permita obtener un empleo mejor remunerado.
Mencionó que durante el recorrido se efectuó una presentación sobre los cursos que imparte el instituto en las especialidades metalmecánica, como torneado de piezas, maquinado de piezas por el control numérico computarizado, soldadura eléctrica de acero en posiciones, procesos especiales MIG, soldadura con plasma, entre otros.
Asimismo, indicó que el ICATHI, organismo sectorizado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), a cargo de María de los Ángeles Eguiluz Tapia, puede ajustarse a los requerimientos de la empresa para la capacitación a trabajadores; además de otorgarles el Reconocimiento Oficial de la Competencia Ocupacional (ROCO), que avala los conocimientos adquiridos de trabajadores de manera empírica a través de la experiencia laboral.
Karen López, gerente de Aprendizaje Organizacional de Bombardier Transportation México, señaló la importancia de contar en las empresas con personal capacitado y certificado por una institución gubernamental.
También se informó que el Instituto colabora de manera estratégica con la Fundación Alemana el Senior Experten Sevice (SES), la cual brinda asesoría a empresas que deseen aumentar su eficiencia en sus procesos de producción.
Por último, refirió que el acercamiento con las empresas tiene como objetivo dar a conocer los distintos programas que opera la dependencia estatal y de esa forma, establecer estrategias conjuntas entre sector público y privado.