imagotipo

Vecinos se oponen a estación de gas

  • Rosalia Maldonado
  • en Regional

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Vecinos de la colonia San Mateo, que se oponen a la instalación en zona urbana de una estación de servicio de gas de la empresa Tomza Gas, en el kilómetro 64 de la antigua carretera México-Querétaro, buscan cancelar los permisos de obra otorgados por el secretario de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del municipio de Tepeji del Río, Gustavo Gómez Baños, con el argumento de que este usurpa funciones al firmar como ingeniero y carecer de cédula profesional que lo sustente.
Al percatarse que estaba por concluir la obra para una gasera, vecinos de la colonia San Mateo 2a sección, encabezados por Juan Ruiz Alcántara, solicitaron la intervención de las autoridades municipales y el viernes 2 de febrero realizaron un recorrido por el lugar con personal de la Secretaría de Obras Públicas y de Protección Civil.
Los funcionarios les indicaron, al término de la inspección, que no había nada que hacer ya que la empresa cuenta con los permisos y licencias; sin embargo, ofrecieron establecer una mesa de trabajo que se llevó a cabo ayer, en presencia del constructor.
Adelantándose a lo que pudieran informarle en la mesa de trabajo, el delegado ingresó un oficio que hizo del conocimiento del secretario de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Gustavo Gómez Baños, en el que le solicita les presente copia de todos los permisos para verificar que se cumplan las normativas en torno a la expedición de las licencias que amparan la construcción de la estación de servicio, y en el que le hace saber el descontento de los pobladores porque no se les informó de la obra ni tomó en consideración para otorgar dichos permisos.
Gómez Baños les explicó que no se les avisó porque en la colonia no había delegado en ese momento, a lo que los vecinos contestaron que este tipo de trámites no se hacen en un mes, que es el tiempo que no tuvieron delegado, pero que incluso eso no es pretexto para no haberles informado a los vecinos, por lo menos a los que viven en la periferia.
Los colonos se quejaron que primero el municipio aprobó la instalación en la zona de una estación de servicio de gasolina y ahora de una gasera.
En entrevista, al término de la reunión, el delegado informó que, como último recurso, buscará anular las licencias que fueron otorgadas a Tomza Gas por Gustavo Gómez, pues éste firma como ingeniero, y al buscar su cédula profesional en el Registro Nacional de Profesionistas no aparece su registro como ingeniero.
EN RECORRIDO
Gente de San Mateo estuvo en las instalaciones de la empresa junto con personal de Obras Públicas y Protección Civil y constataron que la gasera cuenta con permisos y licencias.

Grupo armado asalta tienda COPPEL en Ixmiquilpan

Grupo armado asalta tienda COPPEL en Ixmiquilpan

Los delincuentes se dirigieron al departamento de celulares

El Sol de Hidalgo

local

Consumo de picante favorece salud; en exceso resulta dañino

Consumo de picante favorece salud; en exceso resulta dañino

Comer chile ayuda a aumentar los niveles de serotonina en el cerebro

Alerta SOMOT sobre servicio de transporte “pirata” en línea

Alerta SOMOT sobre servicio de transporte “pirata” en línea

Se ofrece servicio de transporte masivo en autos particulares

Alertan de clima frío

Alertan de clima frío

Tome precauciones para evitar enfermedades

Por ley, ciclovías y espacio para peatón en vialidades metropolitanas

Por ley, ciclovías y espacio para peatón en vialidades metropolitanas

Serviría para atacar el problema de tráfico vehicular, diputada Roxana

Mañana habrá nombramientos por renuncias en el CDE-PAN

Mañana habrá nombramientos por renuncias en el CDE-PAN

Tienen a los suplentes de la Secretaría General y de Fortalecimiento

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado