imagotipo

Vecinos de Tlaxcoapan se manifiestan por obra

  • La Redacción
  • en Regional

TLAXCOAPAN, Hgo.- Ayer, al parecer ocurrió escandalosa confrontación entre habitantes de Tlaxcoapan y autoridades municipales encabezadas por el alcalde Jovani Miguel León Cruz, por ello se pretende hacer una expropiación de aproximadamente tres mil metros situados a un costado del Centro de Salud, terreno que, afirman, autoridades locales han negociado con los empresarios de una factoría para crearles acceso directo.
Así, perjudican el área del espacio de salud en esta ciudad.
Los vecinos no permiten que entre la maquinaria al lugar y ayer, afuera de la alcaldía, el jefe del ejecutivo municipal sostenía una reunión con ciudadanos que se manifiestan por esta causa.
Todo inició la tarde-noche del martes, cuando numeroso grupo de ciudadanos de Tlaxcoapan, entre ellos Miguel Ángel López Hernández, se reunió en un terreno ubicado a un costado del Centro de Salud de Tlaxcoapan, en la avenida Miguel Hidalgo, colonia Educación, sobre la carretera Tlaxcoapan-Doxey.
Miguel Ángel López Hernández dijo que los vecinos se oponen a que se afecte el predio del Centro de Salud, porque se planeó construir o ampliar la estructura hospitalaria y aquí, en este lugar, quieren hacer una calle que va a dar cerca de la entrada del molino en la colonia Educación.
Añadió que en varias acciones se acordó con deportistas darles un campo en Los Tepetates.
“Nos tomó por sorpresa, a los vecinos de Tlaxcoapan, que están abriendo una vialidad aquí y quisimos hablar con la síndico, quien nos dijo que el proyecto es del Gobierno Estatal y la Secretaría de Salud”, dijo Miguel Ángel López.
Señaló que los ciudadanos ven afectado el predio del Centro de Salud, pues si se edifica un hospital se va a ver afectado dicho predio.
“Nadie está en contra de que se abra el molino ni que se abran más calles, solo que no se afecte el predio del Centro de Salud”, comentó.
Miguel Ángel López indicó: “Ojalá las autoridades municipales se toquen el corazón y se tienen que rectificar, ya que esta no es la mejor opción”.
Mientras que Ángel Rendón Pérez señaló que integrantes del Cabildo de Tlaxcoapan deber dar una explicación al pueblo al respecto, pues debe conocer qué documentos existen para hacer esto.

.

.

Dirigentes priistas minimizan la renuncia de Sosa

Dirigentes priistas minimizan la renuncia de Sosa

Su imagen le hacía más daño al PRI, dicen

Jorge Luis Pérez

local

Mujer policía de Pachuca, se suicida

Mujer policía de Pachuca, se suicida

Trabajaba como bancaria

Hidalguenses integran equipo de campaña de Meade

Hidalguenses integran equipo de campaña de Meade

Carolina Viggiano coordinará los estados del norte del país

En baldío amaneció cadáver de anciano

En baldío amaneció cadáver de anciano

Autoridades investigan el caso

La SSH quiere cumplir la meta trazada

La SSH quiere cumplir la meta trazada

Aplicar 845 mil dosis de vacuna contra la influenza

Agilizan trámites en registro público

Agilizan trámites en registro público

En solo 20 días la inscripción de escrituras, pero hay que mejorar

destacados

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

La construcción se trata de dos torres de departamentos que se realiza sobre el perímetro considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena

Economía mexicana crece 2% en 2017, la cifra más baja en cuatros años

En 2016, México cerró con un crecimiento del 2.9 %, una cifra superior al 2.6 % registrado en 2015, al 2.1 % del 2014 y al 1.4 % de 2013, siendo el mejor resultado obtenido durante la Administración del presidente Enrique Peña Nieto

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Ejerció solo el 30% del presupuesto asignado; tuvo cobertura de 7%