imagotipo

Va “segundo aire” para Sahagún

  • Alberto González
  • en Regional

Ciudad Sahagún, Hidalgo.-   “A pesar de las dificultades económicas de orden global, Ciudad Sahagún (Tepeapulco) está vigente en producción, en generación de empleo, en conservación de las inversiones y en relaciones laborales sanas”, destacó Mayka Ortega, diputada local, durante su visita a 3 empresas de clase mundial de la rama metal-mecánica-automotriz que exportan a EU y Canadá: BTH de Bombardier, Gerdau Corsa y YSD Doors de GreenBrier.
En estas plantas tienen garantizado el trabajo aproximadamente 2 mil 400 trabajadores técnicos que pueden ofrecer el sustento digno a sus familias que viven en Tepeapulco, Tlanalapa, Apan, Emiliano Zapata y Zempoala, entre otros municipios del Altiplano, subrayó.
Con el acompañamiento de los líderes nacionales y locales de los sindicatos de trabajadores de dichas empresas y de los representantes del Ejecutivo de Hidalgo, así como de los principales empresarios del ramo, la legisladora enalteció la oportunidad de escuchar sus planteamientos y dar seguimiento a su labor de muchos años en las industrias de esta importante zona económica del estado, atestiguando el nuevo impulso a la contratación de personal, al incremento en la producción de unidades de transporte ferroviario y para el metro, que se ha dado en meses recientes.
Especialmente, pudo presenciar con satisfacción las nuevas actitudes positivas de los obreros especializados, quienes, organizados con modernas visiones sindicales, apuestan a la defensa de sus fuentes de empleo, “mirando en la misma dirección que los empresarios que han arriesgado sus capitales para abrir y mantener sus inversiones en Sahagún”.
Visitó las líneas de producción, observó los impresionantes procesos productivos y pudo saludar a los obreros calificados, “que son los que aportan la calidad de los productos y garantizan la conservación de sus trabajos”, dijo Mayka Ortega.
“El Poder Ejecutivo hidalguense está haciendo su labor de apoyo para atraer inversiones, las empresas y sus trabajadores están siendo productivos y competitivos.
“Como representante de la ciudadanía en el Congreso local, me corresponde estudiar y modificar el marco jurídico y normativo para que las políticas públicas en materia laboral y de desarrollo económico sean cumplibles”, puntualizó.
“Con el orgullo natural de haber nacido y vivido entre estas fábricas, hoy puedo constatar que Sahagún está borrando la historia que traía grabada y que había sido causa, algunas veces, de rechazo de inversionistas”, apuntó.
“Con una apuesta clara y valiente de los inversionistas; con un sindicalismo que trabaja en sinergia con los dueños del capital para defender los nuevos empleos y atender los nuevos retos globales, el gobierno del estado ofrece la estrategia de hacer guardar los equilibrios necesarios para mantener las condiciones de una buena gobernanza en este estratégico centro laboral hidalguense”, concluyó.