imagotipo

Transporte del estado incumplió

  • Alma Leticia Sánchez
  • en Regional

TASQUILLO, Hgo.- Transportistas del servicio público se manifestaron, ayer, frente a la alcaldía por el incumplimiento del Sistema de Transporte Convencional en la eliminación de taxistas piratas que prometió llevar a cabo de forma inmediata.
Así lo dio a conocer un grupo de afectados, quien primero se disculpó ante los habitantes debido a las molestias por la protesta en el centro de Tasquillo.
Informó que “es por la falta de atención de los gobiernos municipal y estatal. Esta movilización la iniciamos el 30 de marzo para ser escuchados; se formó una comisión para dialogar en la Sala de Cabildo, se firmó una minuta con compromisos para abatir la piratería y no se ha hecho”.
Puntualizaron que no tienen fecha establecida para mantenerse o quitarse, pues tienen planeado trasladarse a otros puntos hasta recibir respuesta a su demanda.
Confesaron que ayer recibieron una llamada telefónica, donde les solicitaron tranquilizar sus ánimos.
“Definitivamente, con una llamada telefónica y la negatividad de las autoridades no podemos detener esto”, puntualizaron.
En tanto, taxistas “piratas” son ocho los que aún operaron ayer durante la manifestación.
Acusaron que el conflicto se agrava, pues ya hubo agresiones físicas de los choferes de vehículos ilegales hacia los operadores legalizados.
“No hemos respondido a ninguna agresión. Hemos sido tolerantes, pero sí procederemos legalmente. Esta ocasión el agresor está identificado y es Marcelino González Sanjuán”, señalaron..
Por último, manifestaron su petición al gobernador Omar Fayad para eliminar la piratería del transporte público en el municipio, porque daña su economía familiar. Además, evaden sus impuestos, agravian a más de 40 familias de la organización, tampoco cuentan con seguro de viajeros, carecen del tarjetón y, peor aún, conducen menores de edad.