imagotipo

Tianguis afectado con aguacero

  • Alma Leticia Sánchez
  • en Regional

ACTOPAN, Hgo.- El aguacero de ayer ahuyentó de manera considerable la instalación de comerciantes en el tradicional tianguis de los miércoles que, como nunca antes, se colocaron alrededor de las nueve de la mañana.
Durante un sondeo de EL SOL DE HIDALGO con tianguistas, coincidieron en decir la poca venta como consecuencia del mal tiempo.
En tanto, en entrevista con Juan Carlos Franco Castañón, uno de los líderes del tianguis, informó sobre la llegada de los vendedores desde la medianoche del martes, especialmente aquellos con locales de dimensiones amplias y de gran peso, mientras que la mayoría, a partir de las cuatro de la madrugada, comienzan a colocar las estructuras.
Sin embargo, ayer, fue el descontrol, confusión e incertidumbre ante la fuerte lluvia que comenzó desde la noche anterior.
“Compañeros del tianguis con el giro de ropa y zapatos decidieron retirarse, porque ya sabemos que en este tipo de temporadas lluviosas los clientes optan por comprar productos de primera necesidad como carne, verduras y demás”, dijo Juan Carlos Franco.
De tal forma que hubo enormes espacios desocupados en distintos puntos de toda la plaza instalada en la zona centro, pues tan solo en un día normal suelen vender hasta dos mil tianguistas.
Alrededor del medio día, la actividad comercial ya se había activado.
“Lamentablemente, nuestra economía es un efecto dominó, porque si no hay ventas, entonces cuando contratamos personas en apoyo a la venta son menos a lo normal o definitivamente no se contrata personal extra”, indicó.
Refirió que la venta fue muy por debajo a lo estimado, “esto no es novedad para nosotros, desde el año pasado la economía familiar es mala o pésima y lo observamos muy fácil cuando llegan las señoras a surtirse y cuidan mucho la compra, optan por lo más indispensable”.
Ante ese panorama, mencionó Juan Carlos Franco la esperanza de mejorar las ventas para las ofrendas del Día de Muertos. “Hay quienes festejan más el dos de noviembre que la Navidad o Año Nuevo, lo vemos en todo el corredor del Valle del Mezquital, desde Actopan hasta Jacala. Esperamos que nuestras ventas mejoren”, concluyó.

Bebía en casa, cayó y falleció

Bebía en casa, cayó y falleció

Su esposa le acompañaba, lo dejó y a su regreso lo halló inerte

Maximiliano Pérez Sánchez

local

La mayor parte de la población  será de adultos mayores

La mayor parte de la población será de adultos mayores

Baja esperanza de vida y será de entre 78.8 y 74.3 años

Poca donación de órganos en Hidalgo: Cenatra

Poca donación de órganos en Hidalgo: Cenatra

Sólo se han realizado 52 trasplantes

En Pachuca, primera Sesión Ordinaria del Consejo Técnico educativo

En Pachuca, primera Sesión Ordinaria del Consejo Técnico educativo

Participaron supervisores, enlaces de maestros y asesores pedagógicos

Recortar programas sociales dejará a miles sin asistencia

Recortar programas sociales dejará a miles sin asistencia

Osorio invitó al diálogo para seguir levantando al país

Alcaldes no fueron imparciales  ni neutrales en proceso electoral

Alcaldes no fueron imparciales ni neutrales en proceso electoral

Continúan los juicios entre munícipes y edil de Tepeapulco

destacados

Thomas Bach, presidente del COI, se reunirá el jueves con AMLO

Será la tercera vez que un presidente del Comité Olímpico Internacional visite la casa del Movimiento Olímpico en México

Nicolás Maduro deplora sanción de EU contra su esposa y pide que lo ataquen a él

"No se metan con la familia, no sean cobardes (...) su único delito es ser mi esposa", indicó el presidente de Venezuela

Morena propondrá que fiscal general pueda ser removido por el presidente

Morena propondrá que fiscal general pueda ser removido por el presidente

La iniciativa fue firmada por Ricardo Monreal y Olga Cordero; está integrada por 62 artículos y 20 artículos transitorios

Aumenta tensión: SRE cita a embajadora de Venezuela

Aumenta tensión: SRE cita a embajadora de Venezuela

El gobierno de México reiteró al de Venezuela que son infundadas las acusaciones emitidas por el ministro de Comunicación de Venezuela

Reportan sismo de 5.3grados en Ometepec, Guerrero

Reportan sismo de 5.3grados en Ometepec, Guerrero

El sismo fue percibido por usuarios de redes sociales en algunas zonas de la Ciudad de México; no se activó la alerta sísmica