imagotipo

Supuesto puma atacó otra vez

  • Alma Leticia Sánchez
  • en Regional

ACTOPAN, Hgo.- El puma, que se aventura podría ser un felino de mayores dimensiones, atacó de nueva cuenta al ganado de la comunidad La Magdalena.
Con este hecho, autoridades ambientales y de agricultura confirmaron la versión de los vecinos: no son perros ferales.
Y es que, en otras ocasiones, habitantes afectados han manifestado que lo han visto y tiene el pelaje parecido a un triguillo.
La Presidencia Municipal a través de su área de Comunicación Social informó que la madrugada de ayer se registró otro animal muerto en La Magdalena, poblado donde se ha cometido el mayor número de ataques.
Se trata de una yegua.
Al amanecer llegaron enseguida autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa) tanto del ámbito federal como estatal, así también desde el primer momento la dirección municipal de Ecología que atiende Juan Ángeles Hernández.
Especialistas en la materia se trasladaron al lugar del ataque.
Ahí, encontraron el cuerpo de la yegua, presentando heridas producidas con garras tanto en las piernas como en la panza, al grado que sus órganos internos quedaron expuestos.
De acuerdo con las imágenes, es evidente que fue devorada en un 40 por ciento del animal.
Personal federal comenzó a rastrear huellas del animal.
Al cierre de edición se concretó que, efectivamente, se trata de un felino, de esa forma se descartaron los perros salvajes que era una de las sospechas al principio.
En tanto, la población de la zona alta del municipio se encuentra atenta ante cualquier indicación de los especialistas, bajo la incertidumbre de lo que pueda suceder.