imagotipo

Supervisan planteles

  • Gustavo Vargas
  • en Regional

ALTIPLANO DE HIDALGO.- Verifican continuidad en la capacitación hacia trabajadores a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Hidalgo (ICATHI), en los planteles Tepeapulco y Apan.
Con el objetivo de profundizar en la impartición de cursos enfocados a la vocación regional de los municipios, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, María de los Ángeles Eguiluz, realizó un recorrido por instalaciones de estos centros.
La titular de la STPSH visitó las instalaciones de ICATHI plantel Tepeapulco donde recorrió los distintos talleres como torneado de piezas, maquinado de piezas por el control numérico computarizado, soldadura eléctrica de acero en posiciones, procesos especiales MIG, soldadura enfocados a la industria metalmecánica, acorde a las industrias instaladas en la región.
En Tepeapulco, la funcionaria visitó la Acción Móvil de Capacitación en donde conversó con alumnas del curso de corte y confección, mientras que en Apan, verificó el mantenimiento y buen uso de la maquinaria con la cual los instructores imparten los cursos de carpintería, repostería con técnica fondant, mecánica automotriz, entre otros.
Ahí, mencionó que los programas con los que cuenta la Secretaría como Fomento al Autoempleo, Plan de Negocios e Incubadora de empresas, convergen en la misma finalidad, para formar parte de una estrategia integral que favorezca en opciones a buscadores de empleo para insertarse al mercado laboral o emprender un negocio.
Como parte de los recorridos se atendió a las demandas tanto de estudiantes como de instructores con los que se pretende mejorar los servicios que ofrece la institución y fortalecer el vínculo entre alumnos e institución.