imagotipo

Sueldos y compensaciones enfrentan a munícipes

  • Rosalia Maldonado
  • en Regional

TULA DE ALLENDE.- La noche del viernes el Ayuntamiento de Tula aprobó, en sesión extraordinaria, el Presupuesto de Egresos 2018, por un monto total de 255 millones 558 mil 893 pesos con 56 centavos. La nómina fue lo que detonó en esta ocasión el descontento de la oposición.
Aunque los priistas argumentaron que en el diseño del Presupuesto de Egresos del ejercicio 2018 se privilegió la disciplina y austeridad en las finanzas públicas, pues incluso no se otorgaron aumentos a las dietas de los miembros del Ayuntamiento y se dio oportunidad que todos los regidores participaran en las mesas de análisis, cuatro regidores de oposición no lo avalaron, argumentando que hay muchas dudas en cuanto a la asignación de salarios de los funcionarios y sobre todo en la forma en que se asignan los montos de las compensaciones.
Por primera ocasión se les entregó a los munícipes el analítico de plazas con el desglose de todas las remuneraciones y se percataron de que trabajadores con plazas similares pueden tener salarios muy diferentes y algunos auxiliares con las compensaciones llegan a ganar mucho más que los directores.
Isaac González, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Guadalupe Peña, del Partido Acción Nacional (PAN), expresaron dudas respecto a los parámetros para otorgar los sueldos y compensaciones a directores y empleados municipales y cuestionaron también que no se les haya entregado el presupuesto de egresos por escrito.
Isaac González preguntó cómo es que se asignan los sueldos y cuestionó si se aplica en esta administración lo que el oficial mayor les dijo en son de broma, que “de acuerdo con los compromisos políticos”.
Guadalupe Peña, por su parte, observó también para justificar su negativa de dar su voto, que el presupuesto tenía errores en las sumatorias y que el documento que se les presentó en las mesas no correspondía al que se estaba aprobando.
Gustavo Guerrero, del PRD, dijo que había dudas en cuanto a los salarios por lo que pidió continuar el análisis de este presupuesto, pues además tenían de plazo hasta el 15 de diciembre para aprobarlo y no había prisa.
La perredista Rosa Olivia García coincidió en que continúen las mesas de análisis para ver lo relacionado con la nómina, pues hay sueldos disparados y para que se dé a conocer a cada directivo el monto de los recursos de que dispondrán, pues hay quienes no lo saben, y propuso hacer manuales de desempeño para que aquellos que ganen más realicen trabajos extra.
El priista José Miguel Rodríguez Dorantes, quien fungió como moderador, destacó que se analizó el proyecto en mesas de trabajo y se priorizó el uso eficiente de los recursos públicos; se buscó un equilibrio más razonable entre la nómina y la obra pública y aclaró que, en efecto, se apreciaban modificaciones al proyecto presentado, pero que éstas correspondían a las propuestas que hicieron los regidores en las mesas de trabajo y dijo que el oficial mayor, cuando hizo ese comentario, precisó que así se trabajaba en otras administraciones y les propuso se aprobara el presupuesto presentado por el alcalde y se comenzara a trabajar en un tabulador de sueldos. El presupuesto fue aprobado por mayoría.

Niño de 13 años se ahorca en  UHP, en Tula de Allende

Niño de 13 años se ahorca en UHP, en Tula de Allende

Fue localizado sin vida al interior de su domicilio

El Sol de Hidalgo

local

Implementan operación mochila para prevenir delitos

Implementan operación mochila para prevenir delitos

Se ha revisado a más de 850 alumnos

Agreden a uniformados que seguían unidad con reporte de robo

Agreden a uniformados que seguían unidad con reporte de robo

Golpearon a policías estatales

Juegos tradicionales en el olvido

Juegos tradicionales en el olvido

Lucen solitarios al igual que los campos y jardines que los rodean

Necesario normar la convivencia en conjuntos habitacionales

Necesario normar la convivencia en conjuntos habitacionales

Carencia de un reglamento de condominios en Tulancingo

Piden no hacer llamadas falsas de auxilio en pc Tepeji

Piden no hacer llamadas falsas de auxilio en pc Tepeji

Aproximadamente 32 llamadas falsas de auxilio se reciben cada mes

destacados

Tribunal ratifica elección de Ruiz-Massieu como presidenta del PRI

Tribunal ratifica elección de Ruiz-Massieu como presidenta del PRI

Por unanimidad de votos, los magistrados de la Sala Superior declararon infundada la impugnación de Blanca Patricia Gandara

INEGI aclara que solo hizo una actualización salarial este año

INEGI aclara que solo hizo una actualización salarial este año

El organismo apuntó que el 13 de junio de 2018, la SHCP emitió una circular para la actualización de tabuladores para el personal de mandos, enlace y operativo, de 3.38 por ciento

Senador del PAN intercambia fotos de chica; pregunta por el padrote

Senador del PAN intercambia fotos de chica; pregunta por el padrote

Las imágenes del senador fueron captadas durante la comparecencia de este martes del secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya

Buscan a mexicana que desapareció cuando practicaba surf en Croacia

Las labores de búsqueda, suspendidas ayer después de varias horas debido a las malas condiciones meteorológicas

AMLO acordó con el presidente Peña designación de fiscal general

AMLO acordó con el presidente Peña designación de fiscal general

El diputado Luis Enrique Miranda aseguró en el pleno de la Cámara de diputados que hay un acuerdo entre el presidente electo y Enrique Peña