imagotipo

Sigue el bloqueo de vía

  • Rosalia Maldonado
  • en Regional

ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- Por segundo día consecutivo, vecinos de la comunidad Cañada bloquearon la vía provisional que la Presidencia Municipal habilitó como vía alterna para el tránsito vehicular, tras el cierre parcial de la carretera Atotonilco -Conejos, la cual es pavimentada. Los vecinos demandan que el gobierno local rehabilite esa vía, entre otras exigencias.
El presidente municipal Julio César Ángeles Mendoza comprometió el martes arreglar la vía, pero como ello no ocurrió, los inconformes no levantaron el bloqueo.
Como se informó, la mañana del martes un grupo de 30 vecinos de la colonia Los Martínez bloqueó la avenida Venustiano Carranza para exigir que se reparen dos tramos del paso provisional que se habilitó, pues se generan polvaredas por el constante pasó de camiones pesados que son desviados, afectando la salud de la población. Asimismo, exigen que se regularice el servicio de recolección de basura que hace semanas dejó de prestarse y se dé solución al problema de desabasto de agua.
Los quejosos señalaron que, en campaña, el presidente municipal les prometió mejorar los servicios públicos y estos han empeorado. En la Presidencia solo les dan largas, así que cansados del mal servicio, decidieron tomar medidas drásticas.
Para convencerlos de levantar el bloqueo se presentó el alcalde, quien comprometió que enviaría de inmediato una unidad de recolección de basura y viajes de tierra y cal para compactar los dos tramos de terracería. Les dijo que el tema del agua requería de la ampliación de la red, proyecto en el que, les aseguró, ya se trabaja.
Pero los vecinos le indicaron que no retirarían el bloqueo hasta que no se compactara la tierra en los tramos problemáticos.
Un camión tipo torton fue enviado a la comunidad para realizar la recolección de basura, así como maquinaria para efectuar la compactación.
Llegaron también dos viajes de tierra y cal para los trabajos de compactación. Y también una cuadrilla de trabajadores, pero como alrededor de las 6 de la tarde los empleados se retiraron, los quejosos no levantaron el bloqueo ni siquiera durante la noche, el cual persistía ayer hasta el cierre de la edición.

.

.

Murió ahogado; cayó al canal con su auto

Murió ahogado; cayó al canal con su auto

Trágico deceso en la comunidad de Ignacio Zaragoza

Maximiliano Pérez Sánchez

local

Identifican diversidad genética de la época prehispánica

Identifican diversidad genética de la época prehispánica

Desarrolla estudios paleogenómicos

Desarrollan programa para ahorrar energía

Desarrollan programa para ahorrar energía

Ayudará a disminuir en 20 por ciento el consumo de energía

Ya hay candidatos a la elección de diputados locales de Hidalgo

Ya hay candidatos a la elección de diputados locales de Hidalgo

Participarán partidos y coalición luego que el IEE aprobó las listas

Inconforme PT con Mirna y Moisés

Inconforme PT con Mirna y Moisés

El partido no ha tenido acercamiento con ambos

Hay asociaciones civiles dedicadas a engañar

Hay asociaciones civiles dedicadas a engañar

590 no están registradas legalmente

destacados

Presidente de Nicaragua revoca reforma que originó violentas protestas

Según el mandatario, la revocatoria del decreto permitirá abrir el diálogo con los sectores que se lanzaron a las calles en contra de la medida

Somos optimistas y vamos a concluir renegociación del TLCAN: Peña Nieto

El presidente hizo estas declaraciones un día después de que la UE y México alcanzaran un entendimiento para un nuevo acuerdo de libre comercio

Crisis nuclear de Corea del Norte está lejos de concluir: Trump

Momentos después de que Norcorea realizara su anuncio, el mandatario de EU se sorprendió y dijo que no han cedido nada y ellos aceptaron la desnuclearización

Violencia en México se dispara en primer bimestre de 2018 con 4 mil 206 homicidios

Los estados de Colima, Baja California y Guerrero siguen siendo los de mayor índice en este delito

Homicidios en México se disparan en primer trimestre de 2018 con 7 mil 667 casos

Homicidios en México se disparan en primer trimestre de 2018 con 7 mil 667 casos

Un reporte indica que en marzo se registraron 2 mil 729 muertes violentas, lo que lo convierte en el mes más violento en lo que va del año