imagotipo

Se manifiestan transportistas

  • Rosalia Maldonado
  • en Regional

ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- Transportistas se manifiestan desde el lunes en la empresa Cemix, como medida de presión para que les paguen los servicios prestados, y amagaron con realizar acciones para obligar al paro de la empresa si para este jueves no les paga los casi 300 mil pesos que les debe y les da trabajo.
El secretario general del Sindicato de Montaje Sección 10 Atotonilco de Tula, Emilio Monterrubio Hernández, indicó que la empresa Cemix, dedicada a la fabricación de tinacos, siguen sin saldar los adeudos que tiene con los transportistas y, en venganza porque han denunciado los abusos de que son objeto por parte de ésta, ya hasta les retiró el trabajo.
Los transportistas colocaron unidades de carga afuera de la empresa situada en la comunidad Texas y el dirigente aseveró que se trataba de una manifestación pacífica para exigir el pago de las facturas ingresadas meses atrás, que en conjunto ascienden a casi 300 mil pesos, pues la empresa les ha estado engañando que les deposita y nada, y mientras tanto sigue contratando transporte foráneo.
Dijo que los afectados son todos vecinos del municipio que exigen se les pague, pero también que  se les regrese el trabajo. Informaron que ya sostuvieron una mesa de diálogo con Gobernación y ellos les pidieron que esperaran hasta jueves para que Cemix solvente la deuda y que así lo harán, pero advirtieron que si no les resuelven realizarán acciones para que la empresa no opere.
Aseguró el líder sindical que a los camioneros afectados los han dejado en bancarrota, porque ellos tuvieron que invertir en el combustible, además de su tiempo, y les han retrasado mucho el pago y se han quedado parados ya mucho tiempo, perjudicando su economía.
“Además, a raíz de la protesta se han presentado actos de intimidación contra los transportistas”, compartió.