imagotipo

Se lleva a cabo Primera Feria del Libro en Tepeji

  • César Martínez
  • en Regional

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- La tarde de este lunes, se dio por inaugurada la Primera Feria del libro de Tepeji del Río, donde se estarán exponiendo diversos temas y se contará también con la participación de algunos escritores y periodistas de la región.
Durante su intervención, el alcalde Moisés Ramírez Tapia, reafirmó el compromiso de esta administración para el fomento a la cultura, además resaltó que es de vital importancia motivar a los niños, a los jóvenes y a la ciudadanía en general para que se acerquen más a la lectura.
Por otra parte, Osvaldo Juárez, presidente de la Fundación Cultural Mecenas del Libro, dijo que se necesita seguir apoyando este tipo de espacios donde se aborden temas que exploten la cultura, pero sobre todo que sirvan como foros de expresión para jóvenes y adultos, además espera que esta actividad sea algo que se realice de manera constante.
Para continuar con el evento, la historiadora Guadalupe Huicochea hizo una pequeña reseña de su obra “Una escuela de lengua castellana en Tepeji del Río”, a su vez dijo que es importante que los padres fomenten la lectura en sus hijos, pues el conocimiento se adquiere por medio de la lectura, afirmó, también hubo la participación de Imelda Barreto, con el cuento “Asamblea frutal” del escritor tepejano Antonio Zambrano.
Al finalizar el alcalde hizo un pequeño recorrido en las instalaciones de esta feria que está hasta el 2 de julio en un horario de 10 de la mañana a 21:00 horas, con la participación de diversas casas editoriales.