imagotipo

Se le cayó un revolver

  • Gustavo Vargas
  • en Regional

APAN, Hgo.- Corría para evadir a elementos policiales; sin embargo, en su carrera, se le cayó un revólver. El sujeto logró huir; no obstante, los uniformados consiguieron asegurar el arma.
Máximo del Llano Zaleta, delegado de la Coordinación de Seguridad Estatal en esta región, refirió que recogieron el arma luego de que, sorpresivamente, un hombre adoptara una actitud evasiva al advertir la presencia de elementos policiales.
Señaló que mientras se echaba a correr, los oficiales advirtieron que se le había caído “algo”; sin embargo, hasta que no avanzaron advirtieron que se trataba de un arma.
El jefe policial indicó que el aseguramiento se realizó en la localidad de Santa Cruz, cuando efectuaban un recorrido de vigilancia y disuasión del delito.
Explicó que debido a que el suceso aconteció alrededor de las tres de la mañana, por la falta de iluminación no pudieron seguir el rastro del sospechoso, quien aprovechó la oscuridad de la noche para internarse entre tierras de cultivo..
A su paso, el individuo dejó un arma de fuego tipo revólver, calibre 357 Magnum, marca ROSSI, la cual estaba abastecida con seis cartuchos útiles.
Los oficiales emprendieron un patrullaje por la zona a fin de detectar al sujeto, del cual escasamente lograron advertir su vestimenta, pero sin que el operativo resultara fructífero, por ello el arma fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal.