imagotipo

Protestan alumnos de UAEH en alcaldía

  • Alma Leticia Sánchez
  • en Regional

ACTOPAN, Hgo.- Alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Campus Actopan se manifestaron, ayer, en contra del presidente municipal Héctor Cruz Olguín por negarles el Auditorio Municipal Manuel Ángel Núñez Soto.
Y es que, informaron los estudiantes, el oficio se lo entregaron a Oficialía Mayor que encabeza Javier Pérez Hernández y este nunca les informó con tiempo que les era imposible cederlo.
La petición de los alumnos la hicieron desde el lunes 6 de noviembre, a fin de que les prestaran el teatro para llevar a cabo el certamen a candidatas de su Campus.
Ayer, que era la final al certamen a reina, en punto de las 5 de la tarde, simplemente encontraron el sitio cerrado.
Ante tal situación, alumnos convocaron, mediante redes sociales, a universitarios con el mensaje: “No permitamos que Gobierno Municipal cierre los espacios públicos al pueblo. Compañeros universitarios, los esperamos en la explanada de la Presidencia Municipal para exigir que no se cierren los espacios públicos al pueblo.”
Así que alrededor de las 6:20 de la tarde se aglutinó el grupo de universitarios encabezados por la Sociedad de Alumnos que preside Taidé Ramírez Hernández y, como consecuencia, la alcaldía cerró puertas principales, incluyendo el estacionamiento público.
Estudiantes recordaron a EL SOL DE HIDALGO el nuevo sistema de computación dedicado a la recepción de solicitudes que un día después sería expuesta la respuesta positiva o negativa.
Para los universitarios, fue un conflicto del Gobierno Municipal hacia la Universidad, pues recordaron que exigen autonomía ante el contralor que se pretende integrar a esta casa de estudios.
Pasaron los minutos sin ser atendidos por el alcalde, a pesar de que lo pidieron. Arribó el funcionario municipal Javier Pérez, quien argumentó que el espacio no fue concedido debido a que se encuentra en reparación por las malas condiciones en que se halla.
Además, los responsabilizó de no enterarse sobre la negativa a la petición, pues les indicó que ellos nunca regresaron por la contestación, así que les ofreció otro lugar.
Acordaron que el evento será, el próximo 14 de noviembre, en el Club de Leones.

.

.

local

Muere niña al caerle una estufa, en Mineral de la Reforma

Muere niña al caerle una estufa, en Mineral de la Reforma

El débil cuerpo de la menor no resistió y llegando al hospital murió

Integrantes de la FOIDEH, simulan crucifixión

Integrantes de la FOIDEH, simulan crucifixión

Durante manifestación en Casa Rule de Pachuca

Queman 5 pirules centenarios

Queman 5 pirules centenarios

Incendio forestal obligó la acción

Localizan en durango a menor desaparecida

Localizan en durango a menor desaparecida

Se reencuentran madre y su hija de 17 años de edad

Convención Mundial de Artistas Urbanos

Convención Mundial de Artistas Urbanos

Destacaron los payasos de Tulancingo

destacados

Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

Estos cárteles estarían vinculados a varias células delictivas, entre ellas la que es liderada por un sujeto conocido como el "Guacho".

Tribunal Electoral valida nombre de coalición que abandera Meade

Así, la denominación "Todos por México" de la alianza integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, fue aprobada por la autoridad

Trump sugiere armar a profesores tras matanza en escuela de Florida

El presidente de EU sostuvo una reunión en la Casa Blanca con sobrevivientes y familiares de víctimas de tiroteos en colegios

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

En 2017 México figura en la posición 135 esto representa que aumenta su nivel de corrupción en el mundo

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

La Cámara afirma que la decisión del Consejo General del Instituto produce un efecto censor que inhibe el debate público en todos los niveles de eleccione