imagotipo

Policías vigilan escuelas

  • César Martínez
  • en Regional

TULA DE ALLENDE, Hgo.- Con el firme propósito de evitar robos en escuelas de este municipio de Tula durante las actuales vacaciones por Semana Santa, agentes de la Policía Municipal realizan constantes recorridos de sobrevigilancia en zonas aledañas a instituciones educativas.
Al respecto, el coordinador de Seguridad Pública Municipal de Tula, Demecio García Cabrera, señaló que policías preventivos, con motivo del periodo vacacional de la Semana Mayor, realizan constantes recorridos de vigilancia en diferentes comunidades, colonias, fraccionamientos y barrios de Tula, verificando que los centros educativos estén en orden.
Desde nivel preescolar, primarias, secundarias, hasta los colegios de nivel medio superior y superior instalados en este municipio.
“Con esto se pretende evitar que sucedan saqueos a los planteles educativos en este periodo de asueto y para tal efecto se mantiene estrecha comunicación permanente y coordinación con delegados municipales y comisariados de cada localidad”, indicó el experimentado jefe policial..
Demecio García indicó que la vigilancia policial es durante el día, noche y madrugada para evitar que se cometan robos a los colegios durante estas vacaciones.
El mando policial subrayó que para cualquier llamado de emergencia y auxilio, los habitantes pueden comunicarse al teléfono gratuito 911, las veinticuatro horas del día.