imagotipo

Policías estuvieron muy moviditos

  • César Martínez
  • en Regional

Tula Tepeji, Hidalgo.- Agentes policiales y socorristas de Protección Civil de esta región tomaron conocimiento de diversos hechos ocurridos, las últimas horas, y que originaron inusual movilización.
En el recuento, inicialmente los uniformados fueron alertados, vía radio, a las 09:40 horas, que en un respiradero de aguas negras ubicado en la calle Xóchitl, colonia La Barranca, en Tezontepec de Aldama, se encontraba un cadáver.
En el lugar como primer respondiente estaban policías municipales de Tezontepec.
La persona fallecida viste pantalón negro, playera negra, chamarra del mismo color y tenis blancos.
Se encontraba en calidad de desconocido.
En otro caso distinto, a las 09:25 horas, reportó un hombre que en el estacionamiento de la refinería en Atitalaquia, dejó su vehículo estacionado, a las ocho de la noche, y entró a trabajar en la refinería. Salió a las ocho de la mañana y se percató que le robaron su automóvil Voyager, color rojo, placas de circulación de Hidalgo.
En otro hecho diferente, se reportó de forma anónima sobre un accidente en la carretera Bomintzha-Atotonilco, como referencia adelante de La Quebradora La Palma, con dirección a Atotonilco. Dos vehículos estuvieron involucrados.
Siendo una camioneta GMC Siena color negra, abandonada, y la camioneta Sabeiro color blanca, conducida por un hombre.
A las 11:23 horas, los policías estatales de Tula fueron notificados que en la carretera Atotonilco de Tula, en Texas, a la altura de La Virgen, en la curva, un tráiler rojo, matrícula del Estado de México y con plataforma cargada de cal Beltrán, con un aproximado de cinco toneladas, las cuales en una curva se le cayeron y quedaron esparcidas en la carpeta asfáltica.
En el lugar se involucra una Volkswagen combi blanca que al pasar le caen en su costado unos bultos, sin sufrir esta daños.
Llegaron rápidamente bomberos de Atotonilco de Tula que lavaron el asfalto para evitar algún accidente más.
Los conductores de automotores no requirieron atención médica, se informó.
Mientras que a las 14:40 horas, se reportó a los uniformados que en la autopista México-Querétaro, rumbo a México, bajando las curvas, volcó una camioneta GMC azul, con saldo de personas lesionadas.
No requieren traslado y fueron atendidas en el lugar por personal de Capufe y Protección Civil.
Por otro lado, a las 18:34 horas reportó un hombre que en la carretera Jorobas-Tula, en el canal de aguas negras en Tula de Allende, le robaron su vehículo Volkswagen Golf, color azul, placas de circulación del Estado de México, afuera de ciclo combinado.
La dejó estacionada a las ocho horas y se percató a las cinco de la tarde del hecho.
Por otra parte, y en caso distinto, a las 16:53 horas, los policías y rescatistas fueron notificados que sobre la carretera Jorobas-Tula, en El Llano Segunda Sección, de Tula, frente a una refaccionaria había un accidente y lesionados.
Paramédicos valoraron a dos personas, menores de edad, que presentó una dolor en la cabeza y otro tenía dolor en la zona occipital; no ameritaron su traslado a algún hospital.
Policías estatales de Tula, al llegar al sitio, observan un tractocamión International color gris, con caja térmica, y un segundo vehículo, Mazda negro, los cuales llegaron a un acuerdo y se retiran del sitio.
En otro hecho muy diferente, a las 20:50 horas, aproximadamente, policías estatales en sus recorridos de vigilancia en la localidad San Sebastián, en Tezontepec de Aldama, intervinieron a un hombre, de 28 años, el cual le hallan en su poder dos armas hechizas, cada una con un cartucho útil.
Una calibre 410, sin matrícula, color negra; la otra calibre 22, marca Llama, con cachas de madera color café y el cilindro gris.
Fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal adscrito a Tula para los trámites de rigor.
Por otro lado, y en hecho distinto, a las 20:35 horas, los policías fueron alertados que en la Avenida del Trabajo detienen a una persona del género masculino, de 41 años, de oficio albañil, al cual lo ponen a disposición del juez conciliador por alterar el orden público en el sitio.
En otro caso diferente, a las 02:45 horas reportó un individuo que en la carretera Jorobas-Tula, en el parque industrial de Atitalaquia, en el estacionamiento del City Exprés, el informante es trabajador de Pemex, comentó a los policías estatales que dejó estacionada una camioneta de Pemex en el estacionamiento del City Exprés como a las 20 horas y cuando regresó, ya no se encontraba la unidad Dodge Ram color blanca, matrícula de Hidalgo, y que tiene logos de Petróleos Mexicanos.
Mientras a las 06:33 horas, policías estatales de Tula, en sus recorridos en la carretera de terracería en el lugar conocido como “Compuerta 8 Teocalco”, en Santa Ana Ahuehuepan, en Tula de Allende, localizaron una camioneta Chevrolet café, de tres y media toneladas, y se verificaron sus placas en el sistema Repuve y salieron sin registro.
La camioneta estaba abandonada con cuatro bidones de mil litros cada uno vacíos..
Asimismo, en su interior había una arma larga hechiza, sin matrícula, al parecer calibre 20 o 16, color negra, con cachas rústicas de madera.
En otro caso muy distinto, a las 07:01 horas reportó la Policía de Seguridad Pública de Atotonilco, que a esa delegación se presentó a reportar una mujer que su hijo, de 16 años, salió a las once horas de su casa y fue visto en el centro de Atotonilco por última vez a las cinco de la tarde.
Comentó que viste pantalón de gabardina café entubado, chamarra azul, tenis negros y trae mochila negra y es de tez moreno claro y complexión delgada.
Dijo su mama que al parecer iría a conocer a una chica del Facebook y ahora tiene el celular apagado.
Por último, en otro hecho, a las 01:30 horas, aproximadamente, los uniformados, al hacer recorrido de vigilancia sobre la carretera Tenango-Tezontepec, a la altura del canal central, intervinieron la camioneta Chevrolet Chevy Van, color gris con azul, placas del Estado de México, y en el interior de la unidad se encontraban tres contenedores con capacidad de mil litros cada uno, llenos de hidrocarburo tipo diésel, y en total eran tres mil litros.
Y sus ocupantes, alrededor de cuatro hombres, al percatarse de la presencia de la patrulla policial, descendieron rápidamente para fugarse hacia las parcelas de cultivo que están cerca de un río y comenzando a hacer disparos en contra de los elementos estatales, quienes repelieron la agresión accionando también sus armas en defensa propia.
Posteriormente, al llegar la patrulla 1082 en apoyo para sacar la camioneta de ese lugar, donde quedó abandonada por sus tripulantes, continuaron las detonaciones con armas de fuego, por ello los elementos accionaron sus armas, sin resultar con algún tipo de lesión.
Aseguraron la unidad que no cuenta con reporte de robo.
Del mismo modo, los policías estatales de la delegación Progreso realizaron un operativo de localización de los agresores, pero debido a la oscuridad, no fue posible encontrarlos.

.

.

Contaminación aumenta; aún no piensan en el Hoy no Circula

Contaminación aumenta; aún no piensan en el Hoy no Circula

Promoverán Reglamento para que el municipio aplique sanciones

El Sol de Hidalgo

local

Preparados para el Frente Ciudadano

Preparados para el Frente Ciudadano

PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en hidalgo:

Sobrevive uno a la masacre en presunta narcotiendita

Sobrevive uno a la masacre en presunta narcotiendita

La clave para esclarecer los hechos es la persona sobreviviente

Despliegue del Ejército tras el multihomicidio

Despliegue del Ejército tras el multihomicidio

Posible ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales

Saldo blanco en Buen Fin

Saldo blanco en Buen Fin

Atendieron 39 orientaciones y seis quejas, durante el Buen Fin

Recibió enfermería evaluación de CIEES

Recibió enfermería evaluación de CIEES

El COMACE también ha participado

destacados

Putin hablará hoy sobre Siria con Trump y el rey de Arabia Saudí

Putin hablará hoy sobre Siria con Trump y el rey de Arabia Saudí

Las conversaciones tendrán lugar después de que Putin recibiera ayer al presidente sirio

Puigdemont y Junqueras encabezan dos listas de los comicios catalanes

Puigdemont y Junqueras encabezan dos listas de los comicios catalanes

Ambos son investigados por la Justicia española por supuestos delitos de rebelión, sedición y malversación

Europa donará 351 mdd para reconstrucción del Caribe afectado por huracanes

Europa donará 351 mdd para reconstrucción del Caribe afectado por huracanes

La mancomunidad espera que el aporte permitirá acelerar la recuperación de la región

Al menos 50 muertos en atentado suicida al noreste de Nigeria

Al menos 50 muertos en atentado suicida al noreste de Nigeria

Se sospecha que el autor del ataque era miembro del grupo yihadista Boko Haram

Pronostican ambiente estable y seco en la mayor parte del país

Pronostican ambiente estable y seco en la mayor parte del país

Además nieblas en el oriente y centro del país durante las primeras horas de la mañana