imagotipo

Pareja entre la vida y la muerte

  • Gustavo Vargas
  • en Regional

ALTIPLANO DE HIDALGO. – Apuntan investigaciones preliminares que el conductor del auto, un Volkswagen tipo Jetta, usó junto con otro chofer la vía Tepeapulco-Cuautepec como pista de carreras y en un atroz descuido perdió el control de su auto, se impactó contra un árbol y sus tres tripulantes, quienes ya están identificados, resultaron gravemente lesionados.
Como se informó ayer, aparentemente el auto salió eyectado provocando que diera dos vueltas de campana tras las que el piloto quedó prensado de las extremidades inferiores. Su esposa, quien viajaba como copiloto, aparentemente habría sufrido golpes internos que comprometieron órganos vitales y su acompañante durante las volteretas, salió despedido desde el asiento trasero del auto hasta quedar a alrededor de cuatro metros de distancia del choque.
La colisión, tras la que el motor se desprendiera del auto y saliera volando hacia tierras de cultivo, ocurrió a la altura de la comunidad de Los Cides, donde al parecer la falta de precaución y que el piloto del vehículo, quien viajara posiblemente bajo los influjos del alcohol, provocara el fuerte impacto.
Debido a que la unidad quedó invadiendo uno de los carriles de la vía intermunicipal, de inmediato fue advertida por transportistas que circulaban por la zona, quienes alertaron sobre el percance al número de emergencia 911.
En instantes agentes de la Coordinación de Seguridad Estatal y paramédicos de la Dirección de Bomberos y Protección Civil, así como de la delegación de Cruz Roja, al mando de Valente Félix, Julio Antonio Becerra y Dolores Maldonado, respectivamente, acudieron al lugar para establecer los protocolos correspondientes.
Ahí, los técnicos en urgencias médicas Annette Morales y Heriberto Mendoza, efectuaron el triage de emergencias para optimizar la atención a los lesionados.
Durante este procedimiento los socorristas iniciaron los trabajos para separar de la masa amorfa a la que quedó reducido el vehículo, las piernas y mano derecha del chofer del Jetta con apoyo de las quijadas de la vida.
El sujeto, quien se sabe responde al nombre de Pedro Olvera Valenzuela, de 35 años, y quien junto con sus acompañantes extraoficialmente se informó laboran en el área de vigilancia de Petróleos Mexicanos en Xochimilco, Ciudad de México, quedó inconsciente y gravemente herido.
Durante las labores de rescate con el equipo hidráulico, fue canalizado e intubado y presentó traumatismocraneoencefálico grave, fractura en fémur izquierdo, así como fractura expuesta de tibia y peroné.
En cuanto fue liberado fue llevado a la clínica ocho del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde luego de ser estabilizado, se analizó transportarlo al Hospital Central de Pemex, en Azcapotzalco; sin embargo, se informó finalmente fue trasladado al Hospital Intermédica en la capital del estado.
Flor Castro, de 38 años, su esposa, fue llevada al centro médico en Ciudad Sahagún, por los paramédicos Valentín González y Axel Estrada, donde se le detectó hemorragia interna y al cierre de esta edición permanecía con pronóstico reservado.
Alejandro Rojas, de 34 años, el tercer tripulante, venturosamente fue el menos afectado pues de acuerdo al parte médico sufrió abrasiones y contusiones múltiples.
Finalmente, los cuerpos policiales entre estos elementos de Seguridad Pública Municipal, retiraron la unidad y realizaron los procedimientos legales correspondientes.

local

Manos hidalguenses realizaron el paste más grande del mundo

Manos hidalguenses realizaron el paste más grande del mundo

Midió cuatro metros y pesó 170 kilos

Seguro Social atiende 25 mil casos de piedras en riñón y vías urinarias 

Seguro Social atiende 25 mil casos de piedras en riñón y vías urinarias 

En 2017 más de 25 mil procedimientos de cirugía

Secretarios de gabinete brindaron atención ciudadana en la región de Tulancingo

Secretarios de gabinete brindaron atención ciudadana en la región de Tulancingo

Se busca realizar un trabajo en equipo a favor de la gente,

Esperan un millón de visitantes en Día de Muertos

Esperan un millón de visitantes en Día de Muertos

Desde este fin de semana, cientos de turistas comenzaron a llegar

El PRI está en pie de lucha, afirma su líder Pineda Godos

El PRI está en pie de lucha, afirma su líder Pineda Godos

Construyendo las políticas partidarias que se requieren

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado