imagotipo

Otra vez impiden el pago predial a Cemex

  • César Martínez
  • en Regional

El alcalde, además, negó información a la cementera acerca del trámite oficial que, por segunda ocasión, queda pendiente

Tula de Allende, Hidalgo.- El alcalde de este municipio bloqueó el pago del predial a la empresa Cemex, por segundo año consecutivo, y la factoría cementera se vio impedida de realizar el trámite oficial al impuesto predial en Atotonilco de Tula.
Incluso el presidente municipal, Julio César Ángeles, rechazó el pago y negó la información correspondiente de los impuestos de la citada empresa instalada en este municipio.
Representantes de Cemex, acompañados de un notario público que constató el suceso, acudieron a realizar el pago en las oficinas situadas en la alcaldía, la mañana del martes, y de nueva cuenta se encontraron con la negativa del alcalde y de los propios empleados de la administración actual.
Los trabajadores de la factoría cementera, que pidieron omitir sus identidades por temor a represalias, llevaban consigo los pagos correspondientes a los ejercicios fiscales de 2017 y 2018, de acuerdo con lo que marca la Ley de Valores Catastrales del Estado; sin embargo, se vieron impedidos de cumplir por la autoridad municipal.
“Venimos a cumplir con nuestra obligación del pago del predial en Atotonilco de Tula y los pagos se están determinando según la Ley de Ingresos del municipio vigente de 2017 y 2018, aprobados por el Congreso del Estado, y desconocemos la razón del mandatario municipal de no permitirnos realizar el pago como a cualquier otra factoría”, argumentó uno de los trabajadores.
En diciembre del año anterior, el alcalde propuso al Congreso del Estado una modificación a la Ley de Valores Catastrales, incrementando los montos, pero su iniciativa no prosperó, de manera que se mantienen los mismos valores del año anterior, agregando el porcentaje de inflación para este año.
El representante de Cemex le presentó la documentación oficial al presidente municipal, quien dijo desconocer sobre esa papelería, pero algunos documentos tenían acuse de recibido por la propia administración.
Durante el suceso, Julio César Ángeles manifestó que establecería un juicio y que no iba a recibir ningún tipo de pago hasta que él y su equipo de trabajo determinaran la cantidad justa.
“Estamos en la mejor disposición y con total apertura de contribuir con todos los requerimientos establecidos por el municipio y el estado como lo hemos hecho durante muchos años; sin embargo, esta ocasión lo que nos solicita el alcalde es actuar independiente a lo que dictan las leyes. Le pedimos que nos basemos en lo establecido por el Congreso y que nos permita contribuir con nuestras obligaciones”, señaló finalmente el representante de la factoría.
Durante la confrontación registrada en la Presidencia Municipal, numerosos habitantes se dieron cuenta del hecho y hasta policías preventivos cerraron las puertas del inmueble.

.

Patrulla se impacta vs auto compacto

Patrulla se impacta vs auto compacto

Se realiza la investigación para conocer las causas del hecho vial

Concepción Ocádiz

local

Millonaria inversión para región de Tezontepec de Aldama: Fayad

Millonaria inversión para región de Tezontepec de Aldama: Fayad

El mandatario dio a conocer recuento de obras y acciones

PGR y Policía Federal detienen a pederasta

PGR y Policía Federal detienen a pederasta

El hecho se consumó en un jardín de niños

Impacta su vehículo por manejar en estado etílico

Impacta su vehículo por manejar en estado etílico

Probable responsable fue detenido hasta deslindar responsabilidades

Libidinoso mostraba sus  partes íntimas a mujeres

Libidinoso mostraba sus partes íntimas a mujeres

Transeúnte pidió apoyo de policías estatales, quienes lo detuvieron

Continúa Alcoholímetro para prevenir accidentes

Continúa Alcoholímetro para prevenir accidentes

Operativo en el que las sanciones vasn de 2 mil 500 a 3 mil 300 pesos

destacados

CDHEH emite recomendación general por linchamientos

CDHEH emite recomendación general por linchamientos

Exhorta a la PGJEH a dar con culpables; a los 84 alcaldes con acciones

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres