imagotipo

Motoristas se debaten entre la vida y la muerte tras fuerte accidente

  • Gustavo Vargas
  • en Regional

ALTIPLANO DE HIDALGO.- Colapsan motoristas contra una camioneta de transporte público. Aparentemente el percance vial se registró debido a la falta de precaución de los tripulantes de la motocicleta, quienes en su intento, aparentemente por evadir lodo sobre la cinta asfáltica se estrellaron de frente contra la combi. Debido a la gravedad de las lesiones, los motociclistas fueron trasladados vía área al Hospital de Trauma y Ortopedia Magdalena de las Salinas.
El fuerte impacto se registró sobre la carretera Tlanalapa-Ciudad Sahagún, cuando los jóvenes de 18 y 28 años se dirigían a su centro de trabajo, una empresa ubicada a la altura del Fraccionamiento San Isidro.
Ahí, de acuerdo con información que proporcionó uno de los afectados, supuestamente por evitar derrapar en un conjunto de lodo que se formó en el carril con dirección a Ciudad Sahagún, cambiaron de carril y entonces se estrellaron de frente contra la combi.
El impactó eyectó a los motoristas a alrededor de diez metros del sitio del percance; sin embargo, fue el impacto que les causó graves lesiones, al primero, un joven de 18 años, traumatismo craneoencefálico fractura de fémur expuesta y contusiones múltiples.
Al segundo, se informó, quien se encontraba consciente, fractura de muñeca izquierda, y de ambos fémures, así como de pelvis, expuestas.
Paramédicos de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, de Tlanalapa, al mando de Fernando Becerra, ofrecieron los primeros auxilios a ambos tripulantes de la motocicleta, quienes luego de realizar el triage médico, estabilizaron cervicales y fracturas, para posteriormente trasladarlos a la clínica ocho del Instituto Mexicano del Seguro Social, con apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, encabezados por Rosa Elia Martínez.
En el lugar, se informó, otro grupo de paramédicos ofreció apoyo a dos personas quienes viajaban en la combi con dirección hacia Tlanalapa, de los cuales, extraoficialmente, se indicó, una de estas habría sido suturada en el lugar debido a una lesión que se causó tras la colisión frontal.
Los lesionados, quienes se sabe son vecinos de la colonia Centro de Tlanalapa, fueron llevados a bordo de la ambulancia UPC-838, hecho tras el que luego de ser estabilizados en el centro médico, debido a la gravedad de sus lesiones fueron llevados vía área al Hospital de Trauma y Ortopedia Magdalena de las Salinas, ubicado en la Ciudad de México.
El percance se registró alrededor de las seis de la mañana y fue alrededor de las nueve que en una ambulancia de la clínica ocho fue transportado hasta el Arco Norte escoltada por agentes de las Policías Estatal y Municipal de Ciudad Sahagún, al mando de Amado Jesús Escamilla y José Gabriel Pelayo.
Ahí, en la autopista federal, descendió el helicóptero del equipo de rescate Relámpagos en dos ocasiones, quienes trasladaron a los pacientes con una diferencia de 30 minutos.
Finalmente, se informó que el conductor de la combi se encuentra detenido como parte de los protocolos legales ha lugar y que el pronóstico de salud de los jóvenes motoristas, trabajadores de la empresa Olven, es reservado.

 

 

.

Accidente vial en la Madero, deja un lesionado

Accidente vial en la Madero, deja un lesionado

Dos automotores se impactaron en la avenida Francisco I. Madero

El Sol de Hidalgo

local

Hay monitoreo todo el año de influenza: SSH

Hay monitoreo todo el año de influenza: SSH

Importante acudir al médico y no autocuidarse

[Vídeo] Noches de Leyenda,  de regreso a Pachuca

[Vídeo] Noches de Leyenda, de regreso a Pachuca

Sexta edición de Noche de Leyendas en el Panteón Municipal

Rescata la Semarnath, coyotes que estaban en patio de negocio

Rescata la Semarnath, coyotes que estaban en patio de negocio

Rescatados por la procuraduría Federal de Protección al Ambiente

Fuego envuelve tráiler cargado de refrigeradores

Fuego envuelve tráiler cargado de refrigeradores

No hubo heridos, solo daños materiales y severas afectaciones viales

Toca el turno a Julie Sévilla participar con la OSUAEH

Toca el turno a Julie Sévilla participar con la OSUAEH

La chelista actuará como solista en el concierto de este viernes

destacados

CDHEH emite recomendación general por linchamientos

CDHEH emite recomendación general por linchamientos

Exhorta a la PGJEH a dar con culpables; a los 84 alcaldes con acciones

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres