imagotipo

Miles de litros de gas ilícita

  • Gustavo Vargas
  • en Regional

Tepeapulco, Hidalgo.- Recobran elementos de la Policía Estatal, una camioneta con alrededor de cuatro mil litros de gasolina, extraídos, al parecer, de forma ilícita.
El hallazgo de la sospechosa unidad se realizó en un camino de terracería en la comunidad de Tepeyahualco.
Amado Jesús Escamilla, delegado de la Coordinación de Seguridad Estatal en esta región del Altiplano, refirió que el aseguramiento de la camioneta, una Chevrolet tipo tres y media toneladas, en la cual transportaban cuatro contenedores plásticos, con arnés metálico, cada uno con capacidad para mil litros cada uno, se encontraban abastecidos con alrededor del noventa por ciento de su capacidad.
El jefe policial refirió que el hallazgo se efectuó como parte de los recorridos de vigilancia y prevención del delito sobre un camino vecinal que conduce a la comunidad ubicada en la zona sur del municipio de Zempoala.
Mencionó que al avanzar por la zona, hallaron la camioneta en color blanco con redilas y recubrimientos metálicos, la cual estaba mal estacionada.
La unidad hallada minutos antes del amanecer, tenía los cristales abajo y las luces apagadas, así que al realizar una revisión al interior de la camioneta no se encontraron documentos u otros vestigios que pudieran llevar a la detención de los posibles ocupantes.
En segundos los uniformados establecieron el protocolo correspondiente y trasladaron la unidad, matrícula HM 73 880, al corralón, donde fue puesta a disposición del Ministerio Público, así como los recipientes plásticos.
El jefe policial señaló que tras la última reunión de la Coordinación Interinstitucional, acordaron nuevos esquemas de trabajo, con los cuales pretenden capturar a los “huachicoleros”.
Refirió que los cuerpos policiales incrementaron sus operativos de seguridad en todos los municipios que integran la región a fin de impedir la comisión de este y otros delitos.
Además de que los uniformados realizan recorridos tanto en caminos de terracería, así como las principales vías de comunicación y se mantienen en lugares estratégicos.
Por último, refirió que los dispositivos se efectúan de forma sorpresa durante las 24 horas del día.