imagotipo

Menos suministros a Policía Municipal

  • Gustavo Vargas
  • en Regional

APAN, Hgo.- Revelan elementos de la corporación policial que el Ayuntamiento, encabezado por María Antonieta de los Ángeles Anaya, redujo a diez litros diarios el consumo de gasolina por patrulla. Asimismo, indicaron que tras la plática que sostuvieron con la jefa de gobierno municipal, su salario solo aumentó 2.2 por ciento, además de que, afirman, la administración adeuda la renta de los binomios caninos (K9).
Uniformados, quienes pidieron se reservaran sus identidades, se acercaron a El Sol de Hidalgo a fin de informar sobre las acciones que implementó el gobierno apanense, y que, aseveraron, impedirían realizar sus labores de manera eficiente.
Los policías refirieron que su inconformidad comenzó con el recorte al suministro de combustible.
“Son diez unidades operativas, las cuales trabajamos las 24 horas. ¿Para qué nos alcanza esa gasolina? Obviamente, nos preocupa porque se nos exigen resultados y que estemos dando recorridos en las comunidades; eso no es posible, solo que quieran que nos las llevemos empujando”, afirmó uno de los inconformes.
Precisaron que tras la reunión que mantuvieron con la alcaldesa la semana pasada, un día después de que circulara a través de las redes sociales un supuesto plantón de los policías, el sábado tres, María Antonieta de los Ángeles Anaya les informó que habría ajustes debido a una reducción al techo presupuestal para este año.
El reajuste, dijeron, no solo disminuyó la cantidad de hidrocarburo para las unidades, sino también les afectaría, señalaron, directamente, ya que de los tres mil 440 pesos que ganaban, actualmente se les pagan tres mil 515, un aumento de 75 pesos, el cual, aseguraron, es menor al que estaba contemplado.
Por lo que refiere a su prima vacacional, indicaron, se mantienen a la espera de las indicaciones de la administración; sin embargo, adelantaron que este año no se les entregarán uniformes.
Agregaron que la plantilla conformada por 74 elementos está inconforme con el incremento salarial, además de que tienen conocimiento que el Ayuntamiento adeuda poco más de treinta mil pesos correspondientes a la renta de la Policía Canina.
Los binomios caninos se habrían sumado a las estrategias para coadyuvar en las acciones de seguridad, se trata de perros especializados en narcóticos, los cuales pueden detectar marihuana, cocaína, “cristal”, incluso armas y gasolina robada.
Por último, informaron que existen versiones de que el actual secretario de Seguridad Pública Municipal, Pablo Romero, dejará el cargo en los siguientes días.

10 litros de gasolina fueron asignados para cada patrulla de las diez operativas.
30 mil pesos adeudaría la administración, relativos al pago de renta de la Policía Canina.

.

.

local

Muere niña al caerle una estufa, en Mineral de la Reforma

Muere niña al caerle una estufa, en Mineral de la Reforma

El débil cuerpo de la menor no resistió y llegando al hospital murió

Integrantes de la FOIDEH, simulan crucifixión

Integrantes de la FOIDEH, simulan crucifixión

Durante manifestación en Casa Rule de Pachuca

Queman 5 pirules centenarios

Queman 5 pirules centenarios

Incendio forestal obligó la acción

Localizan en durango a menor desaparecida

Localizan en durango a menor desaparecida

Se reencuentran madre y su hija de 17 años de edad

Convención Mundial de Artistas Urbanos

Convención Mundial de Artistas Urbanos

Destacaron los payasos de Tulancingo

destacados

PGR pide alerta migratoria para Manuel Barreiro, presunto lavador de dinero de Anaya

Buscan mantener vigilado sus movimientos pues se le acusa de recurrir a paraísos fiscales en México, Canadá y Suiza

Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

Estos cárteles estarían vinculados a varias células delictivas, entre ellas la que es liderada por un sujeto conocido como el "Guacho".

Tribunal Electoral valida nombre de coalición que abandera Meade

Así, la denominación "Todos por México" de la alianza integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, fue aprobada por la autoridad

Trump sugiere armar a profesores tras matanza en escuela de Florida

El presidente de EU sostuvo una reunión en la Casa Blanca con sobrevivientes y familiares de víctimas de tiroteos en colegios

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

En 2017 México figura en la posición 135 esto representa que aumenta su nivel de corrupción en el mundo