imagotipo

Más Centros de Desarrollo Comunitario

  • La Redacción
  • en Regional

ACTOPAN, Hgo.- El presidente municipal Héctor Cruz Olguín y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Víctor Velasco Orozco, inauguraron los Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECOM), en las comunidades de El Cerrito y La Floresta.
Estos CEDECOM fueron gestionados por la administración pasada, le correspondió a la actual hacer la entrega, por lo que el alcalde, puntualizó, se tratan de espacios que fueron construidos en bien de la gente.
Reconoció el trabajo de la delegación de SEDATU, pues dijo, estas obras están pensadas en el desarrollo humano de las personas, están enfocadas para que funcionen como un centro de encuentro de los vecinos.
“Eso implica que tengamos espacios de convivencia, de recreación, pero también que nos permitan el encuentro comunitario, que nos permitan desarrollar capacidades y conocimientos. Pero sobre todo que nos permita la convivencia como vecinas y vecinos”.
Dijo que actualmente Actopan al igual que en todo el país, se agudiza un fenómeno, el de la desintegración comunitaria, que es consecuencia de la familiar, por eso es importante generar puntos de encuentro y de convivencia, que sirvan para fortalecer los valores sociales.
Agregó que las bondades de los Cedecom es que vienen acompañadas de acciones, donde las personas acceden a capacitaciones para desarrollar aptitudes en mujeres, jóvenes y hombres, que les permite desarrollar habilidades para emprender algún negocio.
El delegado de SEDATU, Víctor Velasco Orozco, subrayó la determinación del gobierno federal de atender aquellos temas donde se encamine a reconstruir el tejido social, con espacios donde las mujeres puedan aprender y convivir al mismo tiempo.
Tras la entrega de certificados de vivienda, subrayó que el objetivo del gobierno federal, es que las familias con más necesidades puedan acceder a una mejor calidad de vida, que les permita vivir con tranquilidad y prosperidad.
A la entrega de estos CEDECOM, asistieron el diputado federal por el distrito de Actopan, Pedro Luis Noble Monterrubio, asimismo el subsecretario de Gobernación, Álvaro Mera Domínguez y Francisco Moreno Baños, enlace especial del gobernador, Omar Fayad Meneses.