imagotipo

Ley de Ingresos de Atotonilco de Tula alcanza apenas 137 millones de pesos

  • Rosalia Maldonado
  • en Regional

Atotonilco de Tula, Hidalgo.-  El Ayuntamiento de Atotonilco de Tula aprobó la Ley de Ingresos del ejercicio fiscal 2018, donde se incluye la recién aprobada Tabla de valores unitarios de suelo y construcción, que modificará de manera drástica el impuesto predial y las licencias de construcción de los comercios y las empresas. Pero aunque el presidente municipal Julio César Ángeles Mendoza había dicho que con esa medida podrían obtener recursos por un monto de entre 100 y 400 millones de pesos, en el papel solo se contempló un aumentó de 10 millones en relación con el año anterior.
El alcalde ha insistido en que con la actualización de los valores catastrales el Gobierno Municipal pretende implementar un cobro justo y equitativo del impuesto predial, en especial se busca exigir a las empresas que paguen sus contribuciones con base en valores reales, conforme a la ley, para así fortalecer al municipio en sus finanzas.
“Tener una mejor tributación municipal significa mayores beneficios para la ciudadanía. La aprobación del contenido de la Ley de Ingresos no afecta a los ciudadanos de menor capacidad contributiva, ni mucho menos lesiona su economía”, argumenta el alcalde.
Según dijo el regidor Efraín Pedraza Cruz, la Ley de Ingresos para el 2018 solo considera una recaudación de 137 millones, apenas diez millones más que la del año anterior, y al cuestionarle sobre la proyección que hacía el alcalde que se generarían recursos por más de cien millones de los pagos que harían las empresas, destacó, considera que sus cálculos eran irreales.
“Pero la Ley de Ingresos aterriza las cosas a lo que es, a lo que va haber”.
En relación cómo se convenció la oposición de votar la ley a favor, por unanimidad, dijo que ello fue posible gracias a que el presidente y su bancada aceptaron hacer algunas modificaciones a la propuesta original.
El regidor de Partido del Trabajo, Elías Gustavo Salazar Rodríguez, hizo la observación que era necesario que en el apartado que habla del descuento por pronto pago del impuesto predial, debía suprimirse la condicionante que señala que la deducción solo es aplicable a las personas físicas, pues el año pasado se envió así y el Congreso no lo permitió.
Y Efraín Pedraza pidió que se eliminaran los cobros contemplados por concepto de permisos para la realización de eventos deportivos y culturales.
En la propuesta del presidente venía contemplado el pago de mil pesos por el permiso para organizar una carrera Atlética, 2 mil por una charreada y 800 por un evento de corte cultural. Pero les dije que habría que impulsar la realización de ese tipo de eventos, que ayudan a la recomposición del tejido social y uno que organiza eventos deportivos sabe lo difícil que es conseguir patrocinios”.
Sobre cómo va a quedar el tema del impuesto predial, explicó que debido a que se incluyeron unas tablas de excepción, el impuesto predial que se les cobra a los ciudadanos no aumentará exponencialmente.
“Quien venía pagando 600 pesos, por ejemplo, en 2018 pagará 650 pesos”.

CDHEH emite la primera recomendación general por Linchamientos

CDHEH emite la primera recomendación general por Linchamientos

Emitió la primera recomendación a los 84 municipios de la entidad

El Sol de Hidalgo

local

Manos hidalguenses realizaron el paste más grande del mundo

Manos hidalguenses realizaron el paste más grande del mundo

Midió cuatro metros y pesó 170 kilos

Seguro Social atiende 25 mil casos de piedras en riñón y vías urinarias 

Seguro Social atiende 25 mil casos de piedras en riñón y vías urinarias 

En 2017 más de 25 mil procedimientos de cirugía

Secretarios de gabinete brindaron atención ciudadana en la región de Tulancingo

Secretarios de gabinete brindaron atención ciudadana en la región de Tulancingo

Se busca realizar un trabajo en equipo a favor de la gente,

Esperan un millón de visitantes en Día de Muertos

Esperan un millón de visitantes en Día de Muertos

Desde este fin de semana, cientos de turistas comenzaron a llegar

El PRI está en pie de lucha, afirma su líder Pineda Godos

El PRI está en pie de lucha, afirma su líder Pineda Godos

Construyendo las políticas partidarias que se requieren

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado