imagotipo

Ley de Ingresos de Atotonilco de Tula alcanza apenas 137 millones de pesos

  • Rosalia Maldonado
  • en Regional

Atotonilco de Tula, Hidalgo.-  El Ayuntamiento de Atotonilco de Tula aprobó la Ley de Ingresos del ejercicio fiscal 2018, donde se incluye la recién aprobada Tabla de valores unitarios de suelo y construcción, que modificará de manera drástica el impuesto predial y las licencias de construcción de los comercios y las empresas. Pero aunque el presidente municipal Julio César Ángeles Mendoza había dicho que con esa medida podrían obtener recursos por un monto de entre 100 y 400 millones de pesos, en el papel solo se contempló un aumentó de 10 millones en relación con el año anterior.
El alcalde ha insistido en que con la actualización de los valores catastrales el Gobierno Municipal pretende implementar un cobro justo y equitativo del impuesto predial, en especial se busca exigir a las empresas que paguen sus contribuciones con base en valores reales, conforme a la ley, para así fortalecer al municipio en sus finanzas.
“Tener una mejor tributación municipal significa mayores beneficios para la ciudadanía. La aprobación del contenido de la Ley de Ingresos no afecta a los ciudadanos de menor capacidad contributiva, ni mucho menos lesiona su economía”, argumenta el alcalde.
Según dijo el regidor Efraín Pedraza Cruz, la Ley de Ingresos para el 2018 solo considera una recaudación de 137 millones, apenas diez millones más que la del año anterior, y al cuestionarle sobre la proyección que hacía el alcalde que se generarían recursos por más de cien millones de los pagos que harían las empresas, destacó, considera que sus cálculos eran irreales.
“Pero la Ley de Ingresos aterriza las cosas a lo que es, a lo que va haber”.
En relación cómo se convenció la oposición de votar la ley a favor, por unanimidad, dijo que ello fue posible gracias a que el presidente y su bancada aceptaron hacer algunas modificaciones a la propuesta original.
El regidor de Partido del Trabajo, Elías Gustavo Salazar Rodríguez, hizo la observación que era necesario que en el apartado que habla del descuento por pronto pago del impuesto predial, debía suprimirse la condicionante que señala que la deducción solo es aplicable a las personas físicas, pues el año pasado se envió así y el Congreso no lo permitió.
Y Efraín Pedraza pidió que se eliminaran los cobros contemplados por concepto de permisos para la realización de eventos deportivos y culturales.
En la propuesta del presidente venía contemplado el pago de mil pesos por el permiso para organizar una carrera Atlética, 2 mil por una charreada y 800 por un evento de corte cultural. Pero les dije que habría que impulsar la realización de ese tipo de eventos, que ayudan a la recomposición del tejido social y uno que organiza eventos deportivos sabe lo difícil que es conseguir patrocinios”.
Sobre cómo va a quedar el tema del impuesto predial, explicó que debido a que se incluyeron unas tablas de excepción, el impuesto predial que se les cobra a los ciudadanos no aumentará exponencialmente.
“Quien venía pagando 600 pesos, por ejemplo, en 2018 pagará 650 pesos”.

Tres ejecutados y mujer grave,  en Tezontepec de Almada

Tres ejecutados y mujer grave, en Tezontepec de Almada

Hasta el momento, se desconocen las causas del móvil

El Sol de Hidalgo

local

Raúl Arroyo González es designado  como procurador de Hidalgo

Raúl Arroyo González es designado como procurador de Hidalgo

Con 21 votos a favor y seis abstenciones

Picado con filosas tijeras, en el Centro

Picado con filosas tijeras, en el Centro

Agresor se perdió entre la multitud de paseantes y comerciantes

Nuevamente retienen a presuntos ladrones

Nuevamente retienen a presuntos ladrones

Al hospital fue enviado uno de ellos por golpes recibidos

Día de muerte en la región Tula-Tepeji

Día de muerte en la región Tula-Tepeji

Hallaron cadáver de indigente y otro de un desconocido

40% de inconformidades en Condusef no son resueltas

40% de inconformidades en Condusef no son resueltas

Debido a que los usuarios no fundamentan sus reclamos

destacados

Ley de Ingresos de Atotonilco de Tula  alcanza apenas 137 millones de pesos

Ley de Ingresos de Atotonilco de Tula alcanza apenas 137 millones de pesos

En relación cómo se convenció la oposición de votar la ley a favor

Sedena reporta accidente aéreo en Oaxaca; tripulación con lesiones leves

Sedena reporta accidente aéreo en Oaxaca; tripulación con lesiones leves

Un avión T-6C de la Fuerza Aérea Mexicana se accidentó al encontrarse realizando adiestramiento en vuelo en la Base Aérea Militar Número 2, en Ixtepec

Cae árbol y mata a cuatro que viajaban en auto en Naucalpan

Cae árbol y mata a cuatro que viajaban en auto en Naucalpan

Vecinos reportan que ya se habían quejado con las autoridades de que los árboles en el camellón de la zona estaban en mal estado

Cae en Colombia asesino de periodistas ecuatorianos

Cae en Colombia asesino de periodistas ecuatorianos

La captura se hizo en La Guayacana, en la zona rural de Tumaco, departamento de Nariño, y según la fuente oficial el hombre fue trasladado al municipio para ser llevado a Bogotá

Federales aseguran más de mil cartuchos en Central del Norte

Federales aseguran más de mil cartuchos en Central del Norte

Agentes los encontraron mientras realizaban labores de inspección, seguridad y vigilancia en una empresa de mensajería y paquetería