imagotipo

Ladrones entran por azoteas

  • Gustavo Vargas
  • en Regional

TEPEAPULCO, Hgo.- ¡Cuidado!: registran un tercer robo del que se presume un grupo de delincuentes ingresó a restaurante desde la azotea.
A este hurto le antecede el audaz desfalco cometido en “Regia Plaza”, ubicada también sobre la avenida Ignacio Allende, de donde los ladrones vaciaron cinco locales, y más recientemente el saqueo a tres comercios del Mercado Municipal de Ciudad Sahagún, cuyo botín no ha sido cuantificado.
De los hechos, se informó, existen vestigios que llevan a las corporaciones policiales y a los afectados a considerar que los bandidos entraron a sus establecimientos desde la parte alta, por ello nadie se percató del robo hasta que salió el sol.
Esta vez los malhechores ingresaron al establecimiento denominado “Arracheras al Carbón”, y fue la encargada del local, Abigaíl Álvarez, de 27 años, quien reportó el delito, aproximadamente quince minutos antes de las nueve, cuando abría el restaurante.
La agraviada señaló que estaba acompañada de su esposo, quien le ayudaría a abrir el negocio, por lo cual accedió con normalidad; sin embargo, al encontrarse en el primer piso del comercio, se percató que los monitores estaban forzados y con huellas de que se intentó retirarlos.
De inmediato avanzó hasta la caja, donde advirtió que se encontraba abierta y que el efectivo, alrededor de cinco mil pesos, ya no estaba en la registradora.
Enseguida subió a la planta alta, donde observó que una de las láminas del techo se encontraba floja; al parecer, le retiraron los tornillos..
La afectada indicó que segundos después revisó el sistema de videovigilancia, a través del que advirtieron a un sujeto de complexión delgada, por lo que pronto solicitaron apoyo de personal de Seguridad Pública.
Elementos, al mando del titular de la corporación, José Gabriel Pelayo, se trasladaron al lugar en las patrullas 032 y 033 para entrevistarse con los agraviados, a quienes les recomendaron acudir a la agencia del Ministerio Público para iniciar una carpeta de investigación.