imagotipo

Investigadora: detienen narcomenudistas

  • Alma Leticia Sánchez
  • en Regional

ACTOPAN, Hgo.- En el intento de fugarse, dos presuntos narcomenudistas chocaron contra una barda. Por fortuna, fueron detenidos.
De acuerdo con información oficial policial, se conoció que los hechos se suscitaron casi a la medianoche sobre la calle Prolongación Independencia, colonia Pozo Grande. De ello la Procuraduría del Estado inició la carpeta de investigación por el delito de narcomenudeo, posesión simple.
A esa hora, agentes de investigación realizaban un operativo de revisión en el citado lugar, cuando se aproximó una camioneta Jeep Liberty, placas HNM-4153.
El vehículo circulaba a velocidad inmoderada en la calle Zaragoza, por ello enseguida procedieron a perseguirlo para hacerle el alto.
Entonces comenzó la persecución.
Al circular sobre la arteria Prolongación, el conductor de la Liberty perdió el control del volante por la velocidad inmoderada, impactándose contra una barda.
Los agentes de la Coordinación de Investigación Grupo Actopan aprovecharon de inmediato para detener a los tripulantes, dos hombres..
Ambos con las siglas J.M.C., de 27 años, y J.G.M., de 33.
Una vez que los oficiales investigadores revisaron el vehículo, fueron encontradas diversas drogas.
Posteriormente se llevó a cabo la presentación de ambos sujetos ante la agencia del Ministerio Público adscrito al distrito judicial de Actopan.