imagotipo

Indocumentados son problema de seguridad

  • Rosalia Maldonado
  • en Regional

TLAXCOAPAN, Hgo.- Un grupo de vecinos de la comunidad de Teocalco se manifestaron en la alcaldía para exigir se contenga la creciente inseguridad, señalando el potencial peligro que representa para los locales la presencia de migrantes y de personas que se hacen pasar por indocumentados, se habilite ya el Centro de salud comunitario y se construya la techumbre de un jardín de niños.
Los quejosos plantearon al secretario general municipal Fernando Maturano Cortés, quien los atendió, que los delitos, sobre todo robos y asaltos van al alza en la comunidad, debido a la escasa presencia policial y plantearon que el creciente número de “indocumentados” que circulan por la zona, en un intento por apostarse en la carreta Tula-Tlauelilpan a la altura de las vías del ferrocarril de Teocalco, para pedir dinero a los automovilistas, se ha convertido en un problema para su seguridad.
Le expusieron que como hay poca vigilancia, hace aproximadamente quince días un joven fue herido en un intento de asalto por una persona que al parecer era indocumentado y que otros jóvenes que fueron víctimas de un asalto, hasta los zapatos les quitaron.
Denunciaron que ya tienen detectados a varios hombres que se hacen pasar por indocumentados para estafar a la gente y hasta robarla, pero que en realidad son mexicanos, quienes migraron para huir de sus lugares de origen porque han cometido delitos y aquí replican esos comportamientos.
El funcionario comprometió que reforzarán la vigilancia, que harán más rondines, además de que solicitarán la presencia del Instituto Nacional de Migración y buscarán coordinarse “con la Policía de Tula de Allende para combatir los actos de inseguridad en dos frentes”.
Les propuso a los manifestantes crear un grupo de WhatsApp de manera coordinada con la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tlaxcoapan, que en este momento pasa por un proceso para redefinir la política de seguridad pública, para que reporten actos inusuales o sospechosos, por mínimos que sean, para que se le pueda dar seguimiento.
Los manifestantes le expusieron también su exigencia de que el Centro de Salud de Teocalco sea abierto, pues tiene alrededor de año y medio que se concluyó su construcción y sigue sin funcionar, y el pueblo no tiene servicio.
El secretario les dijo que ya se arregló la disputa que se tenía con Atitalaquia por la posesión del terreno y que en unas semanas el municipio tendrá ya la posesión y estarán en posibilidades de poder invertir recursos públicos para su funcionamiento.
De la misma manera le expusieron padres de familia del preescolar Carlos Perreaut, la urgencia de construir la techumbre del patio cívico y al respecto les dijo que los recursos ya están listos, pero que tendrán que volver a hacer de nuevo el proyecto, debido a que después de los sismos de septiembre pasado así se los solicitó la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).
OTRA MANIFESTACIÓN EN TLAXCOAPAN
La mañana de ayer, una comitiva de pobladores de la comunidad de Teocalco acudió a manifestarse a la sede del ejecutivo y expusieron varias demandas entre las que destacan la inseguridad que se vive y que exige se habilite el Centro de salud de la localidad.

.

.

Corrió sangre en Tizayuca

Corrió sangre en Tizayuca

Hombre ejecutado y velador herido

Alberto González

local

Aumentó por frío labor de plomeros

Aumentó por frío labor de plomeros

Costo del servicio oscila entre 200 y 500 pesos

Prepa Uno de Pachuca, fue sede de certamen nacional

Prepa Uno de Pachuca, fue sede de certamen nacional

Se realizó la Olimpiada Nacional de Historia en etapa regional

Cafetaleros afrontan naturaleza y precios en la Otomí-Tepehua

Cafetaleros afrontan naturaleza y precios en la Otomí-Tepehua

Algunos lugareños prefirieron convertir huertas en potreros

Trato digno en  bioparque de Pachuca

Trato digno en bioparque de Pachuca

Confirmó PROFEPA buenas condiciones de ejemplares

Crisis impulsa la compra de ropa asiática o de paca

Crisis impulsa la compra de ropa asiática o de paca

Alerta CCE que la usada podría portar hongos o hasta ácaros

destacados

Durante los últimos tres años, aumentan 72.2% los feminicidios

Durante los últimos tres años, aumentan 72.2% los feminicidios

Los estados que registran la mayor cantidad de feminicidios son Sinaloa, Veracruz, Oaxaca, Edomex, N.L. y CdMx

El boom de la industria automotriz cambio para siempre a Guanajuato

El boom de la industria automotriz cambio para siempre a Guanajuato

Desde 2012 a la fecha han sido creados 23 nuevos parques industriales en el estado, cuando la meta era crear solo siete

Asaltos al transporte público, una realidad de la vida diaria

Asaltos al transporte público, una realidad de la vida diaria

En un círculo vicioso, la falta de denuncia causa que la autoridad no tenga herramientas de prevención

Colaboradores de Arriola denuncian robo del pasado 18 de enero

Colaboradores de Arriola denuncian robo del pasado 18 de enero

La denuncia se presentó en la delegación Tlalpan, ya que uno de los afectados cuenta con domicilio adscrito en esta demarcación

Claudia Sheinbaum ofrece rescatar el proyecto de AMLO

Claudia Sheinbaum ofrece rescatar el proyecto de AMLO

La precandidata de Morena a la jefatura de gobierno dijo que incluso mejorará el proyecto de la "Ciudad de la Esperanza"