imagotipo

Incendio; creyeron había personas dentro

  • Gustavo Vargas
  • en Regional

APAN, Hgo.- Presumen que el incendio fue ocasionado por una veladora, la cual carbonizó dos colchones y las pertenencias de un grupo de indigentes, quien emplea la vivienda para pasar la noche, razón por la que vecinos creyeron que había personas dentro.
Importante movilización de elementos de la Dirección de Bomberos y Protección Civil implicó el incendio sucedido en el número cinco de la calle 16 de Septiembre.
Residentes de la zona solicitaron el apoyo de los “tragahumos” a través de una llamada telefónica a Seguridad Pública Municipal, en la cual les indicaban que una vivienda contigua se estaba incendiando.
En el aviso, los informantes indicaron que posiblemente había personas adentro, por ello de inmediato los uniformados, al mando de Pablo Romero, emitieron la alera a la Unidad de Bomberos.
Enseguida los también paramédicos Roberto Álvarez y Juan de Dios Sánchez se trasladaron al lugar en el autobomba UPC-01, al mando del titular de la corporación Miguel Ángel Vargas, pronto desplegaron el protocolo correspondiente, a través del cual se informó que no fueron halladas personas en el interior, así que minutos después lograron apagar las llamas.
Durante este hecho, alrededor de las 22 horas, arribó al lugar Leticia Ramírez, de 48 años, quien dijo ser la propietaria de la vivienda y quien mencionó que la casa está abandonada; no obstante, reconoció estar informada de que su casa es usada por indigentes para dormir.
Una vez controlado el fuego, los también paramédicos revisaron cada uno de los espacios de la vivienda, donde se percataron que había rastros de una vela, con la cual, presuntamente, se produjo la ignición..
Ahí, de igual forma encontraron dos colchones y los restos de lo que les pareció pudieron ser cobijas o chamarras, con las que los vagabundos se cubrían durante la noche.
Aparentemente, recipientes plásticos tipo Pet y otros artículos como bolsas sirvieron al fuego para avivar las llamas, de las que al parecer los indigentes lograron escapar.
Los oficiales realizaron un recorrido por la zona para tratar de identificar a los sujetos que usan la casa y verificar si tenían alguna lesión; no obstante, no se hallaron personas con esas características.
Se descartó evacuar viviendas aledañas, porque las llamas fueron controladas en corto tiempo por los bomberos.