imagotipo

Ignora alcalde a la Asamblea Municipal

  • Gustavo Vargas
  • en Regional

TLANALAPA, Hgo.- En respuesta a la falta de atención hacia integrantes de la Asamblea Municipal, por parte del presidente municipal Francisco Javier Hernández Cortés, seis de los nueve regidores y la síndico municipal que integran al Cabildo, no se presentaron al informe de gobierno, sobre el cual consideran podría no tener validez oficial al no contar con quórum y haberse notificado como público.
Lidia Anahí Domínguez Reyes, síndico procurador, y los regidores Lina Castillo Cruz, Yuliana López Alonso, Gloria García Algalán, Vianey Valencia Gutiérrez y Juan Francisco Ramírez Castillo, informaron a El Sol de Hidalgo, lo que consideran una serie de irregularidades, a través de las cuales, aseguran, el jefe de gobierno municipal muestra apatía por integrar las consideraciones de la Asamblea como representantes de la ciudadanía.
Los funcionarios aseguraron que con el objetivo de que el informe de este año se presentara de una forma más digna al primero, solicitaron al alcalde que se les ofreciera una copia del documento a cada uno para realizar las observaciones correspondientes.
Sin embargo, pese a haberlo solicitado con alrededor de un mes de anticipación y realizando las solicitudes de manera constante, Francisco Javier Hernández se negó.
Aseguraron que fue el viernes siete cuando finalmente se les entregó una copia de la cual resaltaron errores de sintaxis, ortográficos y de estructura, por lo que le realizaron las recomendaciones y además le solicitaron que en primer orden se destacaran los trabajos en obra pública en favor del municipio.
Al respecto señalaron que el presidente municipal los ignoró por completo, además de que se negó a que los directores de área efectuaran las adecuaciones correspondientes a sus respectivos informes.
En este sentido, aseveraron que la respuesta más empleada por el alcalde fue “tengo mucho trabajo y no tengo tiempo”.
Añadieron que a estas irregularidades se sumaron la falta de indicación del sitio donde se realizaría el informe, y otras tendientes a la organización, además de que no se entregaron las invitaciones dirigidas a la ciudadanía ya que el secretario municipal, sobre quien refieren “tiene más peso que la Asamblea”, no entregó.
Indicaron que el objetivo por el que decidieron revelar la razón por la que no asistieron al informe es “para que el presidente municipal y la ciudadanía se dé cuenta que el Cabildo no está subordinado al alcalde y que ambas partes debemos trabajar en favor de los tlanalapenses, puesto que somos la voz de la ciudadanía”, aseguraron los munícipes.
Destacaron que han estado cumpliendo con su encargo y participado en actos públicos en los que el alcalde no se presenta, para confortar a la población.
Explicaron que aún está a tiempo de “enderezar el barco” y que sea un alcalde incluyente.
En otro orden de ideas, aseveraron que están a la expectativa de lo que las autoridades consideren sobre el informe que calificaron como “mediático”, puesto que aseguraron no reunió el quórum necesario para un evento de esta magnitud, puesto que aseguraron solo se presentaron diez personas de la sociedad civil y quince funcionarios en su mayoría directores de área.
Finalmente, aseveraron “nos estamos informando, pero tememos que no cuente con valor legal, puesto que se informó que sería de carácter público y con diez personas dudamos que se haya cumplido al menos con el carácter de civilidad”.

 

 

.

Aún sin comisiones en el Congreso

Aún sin comisiones en el Congreso

Sería hasta el próximo jueves cuando las integren

El Sol de Hidalgo

local

Motociclista grave al chocar con taxi

Motociclista grave al chocar con taxi

Los hechos ocurrieron en la intersección de la avenida Juárez

Autobús choca contra tráiler; cinco lesionados

Autobús choca contra tráiler; cinco lesionados

Neblina, una de las causas; tramo carretero cerrado por algunas horas

Fayad, a favor de fortalecer la procuración de justicia

Fayad, a favor de fortalecer la procuración de justicia

Primera vez en México y en Hidalgo se conmemora el Día Nacional del MP

SSH emite recomendaciones para evitar  enfermedades en temporada invernal

SSH emite recomendaciones para evitar enfermedades en temporada invernal

Aumentan riesgos por bajas temperaturas

Próximo domingo concluye horario de verano

Próximo domingo concluye horario de verano

Se deberá retrasar una hora el reloj

destacados

CDHEH emite recomendación general por linchamientos

CDHEH emite recomendación general por linchamientos

Exhorta a la PGJEH a dar con culpables; a los 84 alcaldes con acciones

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres