imagotipo

Guerra vs huachicoles; caen tres

  • Gustavo Vargas
  • en Regional

ALTIPLANO DE HIDALGO.- Asestan corporaciones policiales duro golpe contra huachicoleros: detuvieron a tres sujetos relacionados con la venta de hidrocarburo extraído aparentemente de forma ilegal, cinco camionetas con aproximadamente nueve mil litros de combustible y clausuraron dos tomas clandestinas durante un mismo dispositivo en el que participaron más de cincuenta efectivos policiales.
Impresionante movilización de agentes de Seguridad Pública Municipal, Estatal, de Investigación y Federal, de la región, así como el Estado de México y Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), implicó el hallazgo de lo que se presume habría sido al menos una decena de sujetos e igual número de unidades utilizadas para la comercialización, extracción y almacenamiento de gasolina ilegal.
Los hechos se registraron por enésima ocasión en el ejido de Tlanalapa, en la zona conocida como Los Temazcales, ubicada en los límites con la localidad de San Antonio Ometusco, Estado de México.
De acuerdo con información proporcionada por los jefes policiales que participaron del plan de intervención, pertenecientes a municipios como Tepeapulco y Tlanalapa, entre éstos Martín Osorio, José Gabriel Pelayo, Valente Félix Islas y Luis Alberto Trujillo, el descubrimiento de la posible banda delictiva se realizó cuando un grupo de estos oficiales realizaba un recorrido por el área.
Al hallarse en el kilómetro 163+870, donde se encuentra la red de distribución Poza Rica-Cima de Togo-Azcapotzalco, hallaron a un grupo de hombres y alrededor de diez camionetas con características semejantes a las de las empleadas para la extracción de combustible, por lo que decidieron intervenir al grupo de sujetos.
Infortunadamente, al parecer otro grupo de sujetos, conocidos como “halcones”, posiblemente alertaron a los ordeñadores de ductos con varios disparos al aire sobre la presencia policial, por lo que de inmediato se fugaron en diversas direcciones.
Durante este procedimiento, agentes de investigación pidieron refuerzos vía radio; sin embargo, de forma inmediata lograron impedir que cinco de las diez unidades escaparan, y junto con éstas la detención de tres sujetos.
Al ser superados en número, un grupo de policías se mantuvo resguardando a los tres hombres y unidades aseguradas, en tanto otra patrulla avanzaba por el sinuoso camino a fin de alcanzar al resto de los sujetos.
Minutos después se sumaron al operativo al menos cuarenta policías, quienes desplegaron un dispositivo de inteligencia por los principales accesos y salidas del área; no obstante, resultó infructífero puesto que el resto de los sujetos logró escapar.
En tanto, el primer grupo de uniformados realizaba una revisión a las unidades aseguradas, entre éstas una camioneta Ford tipo tres y media toneladas en las que hallaron cuatro contenedores plásticos con soportes metálicos y capacidad para mil litros cada uno, abastecidos aproximadamente al noventa por ciento de su capacidad.
En la segunda unidad recuperada, una Ram tipo Van, blanca, se encontraron tres bidones con las mismas características; en el mismo lugar incautaron una camioneta Ford tipo pick up negra con dos contenedores, en la cuarta y quinta camionetas, una Ford tipo tres y media toneladas en color azul y una Chevrolet azul, hallaron dos bidones vacíos; sin embargo, esta última presentó alteración en sus medios de identificación, por lo que se presume que contaban con reporte de robo.
Ahí, los uniformados también lograron aprehender a Rogelio W. A., de 29 años, vecino de San Felipe Teotitlán; Jesús W. D., de 18 años, residente del Barrio Tlachichilco en Nezahualcóyotl, y Miguel Ángel M. O., de 34 años, colono de San Felipe Teotitlán, Estado de México.
En tanto los sujetos eran llevados al área de Retención Primaria, un helicóptero perteneciente al área de Seguridad Física de Pemex se sumó a las labores de localización y sobrevoló toda la zona; sin embargo, debido a que habían pasado varios minutos no se logró detectar al resto de los delincuentes.
Desplazándose por las vías intermunicipales e interestatales desplegaron una operación coordinada agentes de la Policía Federal; no obstante, el dispositivo no fructificó.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes intervinieron en el recorrido pie a tierra por la zona, tras lo cual se detectaron dos tomas clandestinas en el oleoducto de alrededor de 18 pulgadas, las cuales fueron inhabilitadas momentáneamente en coordinación con personal al mando de Ernesto Martínez, de Seguridad Física.
Los huachicoleros habían excavado en un diámetro de alrededor de un metro por aproximadamente noventa centímetros de profundidad para colocar los mecanismos de extracción; sin embargo, éstos fueron retirados.
Por último, las unidades, así como los tres sujetos, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

.

.

Murió ahogado; cayó al canal con su auto

Murió ahogado; cayó al canal con su auto

Trágico deceso en la comunidad de Ignacio Zaragoza

Maximiliano Pérez Sánchez

local

Identifican diversidad genética de la época prehispánica

Identifican diversidad genética de la época prehispánica

Desarrolla estudios paleogenómicos

Desarrollan programa para ahorrar energía

Desarrollan programa para ahorrar energía

Ayudará a disminuir en 20 por ciento el consumo de energía

Ya hay candidatos a la elección de diputados locales de Hidalgo

Ya hay candidatos a la elección de diputados locales de Hidalgo

Participarán partidos y coalición luego que el IEE aprobó las listas

Inconforme PT con Mirna y Moisés

Inconforme PT con Mirna y Moisés

El partido no ha tenido acercamiento con ambos

Hay asociaciones civiles dedicadas a engañar

Hay asociaciones civiles dedicadas a engañar

590 no están registradas legalmente

destacados

Presidente de Nicaragua revoca reforma que originó violentas protestas

Según el mandatario, la revocatoria del decreto permitirá abrir el diálogo con los sectores que se lanzaron a las calles en contra de la medida

Somos optimistas y vamos a concluir renegociación del TLCAN: Peña Nieto

El presidente hizo estas declaraciones un día después de que la UE y México alcanzaran un entendimiento para un nuevo acuerdo de libre comercio

Crisis nuclear de Corea del Norte está lejos de concluir: Trump

Momentos después de que Norcorea realizara su anuncio, el mandatario de EU se sorprendió y dijo que no han cedido nada y ellos aceptaron la desnuclearización

Violencia en México se dispara en primer bimestre de 2018 con 4 mil 206 homicidios

Los estados de Colima, Baja California y Guerrero siguen siendo los de mayor índice en este delito

Homicidios en México se disparan en primer trimestre de 2018 con 7 mil 667 casos

Homicidios en México se disparan en primer trimestre de 2018 con 7 mil 667 casos

Un reporte indica que en marzo se registraron 2 mil 729 muertes violentas, lo que lo convierte en el mes más violento en lo que va del año