imagotipo

Golpean a policía y su familia

  • Gustavo Vargas
  • en Regional

TEPEAPULCO, Hgo.- Estaba de descanso y lavaba junto con su hijo dos vehículos afuera de su domicilio en la colonia IMSS, cuando intempestivamente dos sujetos se abalanzaron a golpes contra el policía estatal Juan Jesús Marce Ronzon. Al ver que le pegaban, su hijo intentó defenderlo, después su esposa e hija, a los cuatro los golpearon, causaron varios daños a los autos y después huyeron.
En segundos los agresores, quienes aparentemente se encontraban bajo los influjos del alcohol, agredieron al agente policial, le rompieron las costillas, a sus hijos de 15 y 13 años les causaron golpes contusos, mientras que a su pareja le lesionaron un ojo.
Vecinos que se percataron del hecho alertaron a Seguridad Pública, sobre la agresión por lo que de inmediato dos oficiales al mando de José Gabriel Pelayo, en las motocicletas 01 y 02 arribaron al lugar donde aún se encontraban los agresores quienes se fugaron al notar la presencia de la Policía.
En el primer automóvil un Chevrolet Chevy en color naranja, huyeron dos de los sujetos, mientras que a bordo del segundo vehículo, una camioneta Honda en color vino, dos hombres más, entre estos a quien identifican como José Antonio González Alameda, quien se sabe labora para el Poder Judicial de la Federación en el Estado de México, y es hermano del conciliador municipal Roberto González.
Durante la persecución el chofer de la Honda intentó volcar a uno de los policías sobre la calle Vicente Guerrero, desde la que continuaron por el colegio salesiano y avanzaron hasta el restaurante El Mirador, donde se presume se introdujeron a una vivienda.
Paramédicos de Protección Civil al mando de Julio Antonio Becerra, ofrecieron los primeros auxilios al oficial y familia agredidos, quienes se sabe fueron llevados a la clínica del ISSSTE.
Los vehículos afectados fueron un Dodge Neon en color blanco, propiedad del policía estatal, al cual le rompieron dos de los cristales y abollaron el costado derecho, el segundo un Seat Ibiza, verde, al parecer propiedad del primo del oficial; le rompieron un espejo lateral, dos cristales y además les robaron las llaves.
Al cierre de la edición, se informó, el policía ya inició el proceso legal correspondiente.