imagotipo

Fuego estuvo en un tris de alcanzar una vivienda

  • Gustavo Vargas
  • en Regional

TEPEAPULCO, Hgo.- Quemaba basura, el fuego estuvo en un tris de salir de control.
Los hechos se registraron en una vivienda localizada en la calle Xochiatipan de la colonia Rojo Gómez y fueron reportados por vecinos del lugar, quienes alarmados por las columnas de humo y fuego que salían desde una vivienda cercana, decidieron solicitar apoyo de personal de Bomberos y Protección Civil.
De inmediato los tragahumos Erika Hernández y Andy Muñoz, al mando de Julio Antonio Becerra, se trasladaron a la vivienda marcada con el número 25 donde a unos segundos de que los uniformados intentaran saltar una barda para apagar el fuego, el propietario salió de su casa para ver lo que ocurría.
En instantes los uniformados se percataron que el humo y las llamas se desplazaban desde un conjunto de desechos localizados en el patio de la vivienda, los cuales ya alcanzaban hierba seca y algunos leños cercanos.
Ahí el propietario de la vivienda ubicada a espaldas del restaurante “La Floresta”, les indicó que estaba quemando la basura, pero que no se había percatado que el fuego se extendió por el pasto seco.
Los uniformados actuaron de inmediato, por lo que se evitó que el fuego se propagara y una vez que consiguieron apagar las llamas recomendaron al propietario evitar esta práctica no solo por los riesgos que representa, sino por los daños al ambiente.
“Entre la basura que se quema no solo hay desechos orgánicos, papel y plástico, sino también metales pesados. Estos últimos, al ser quemados, emiten compuestos tóxicos que generan daños importantes a la salud, como alteraciones en el sistema inmunológico, malformaciones congénitas, problemas en los riñones y los pulmones”, señalaron los bomberos.