imagotipo

Frustran asalto al tren; querían el polietileno

  • Gustavo Vargas
  • en Regional

Ciudad Sahagún, Hidalgo.- Incautan dos unidades que serían utilizadas, aparentemente, para la extracción y transportación de polietileno robado. En uno de los vehículos los delincuentes ya habían almacenado alrededor de cien costales con el polímero.
El aseguramiento se llevó a cabo como resultado de la implementación de un dispositivo a cargo de elementos de la Agencia de Seguridad estatal, Delegación Ciudad Sahagún, luego de que recibieran un reporte a través del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4), en el que les indicaban que personal de vigilancia de la empresa Ferrosur había detectado una serie de vehículos sospechosos.
De inmediato los uniformados se trasladaron a unos kilómetros de la empresa encargada de brindar transporte de carga en la región sureste del país, donde ubicaron a escasos metros de las vías férreas una camioneta negra, tipo caja seca, la cual portaba las placas de circulación LB 23 905.
Al revisar el área de carga los policías estatales advirtieron que transportaba decenas de bultos, al parecer repletos de polietileno, material usado para la elaboración de decenas de productos, especialmente envases como los de detergentes, aceite automotor, champú, lácteos, bolsas para supermercados y cajones para productos comestibles, entre otros.
Como parte de los protocolos policiales, los uniformados realizaron un recorrido por el lugar a fin de detectar a los posibles tripulantes, en tanto otro grupo de policías se mantenía en la zona para resguardar el polímero.
Luego de varios minutos el dispositivo para la localización de los delincuentes resultó infructífero; no obstante, logaron asegurar un segundo vehículo.
Se trataba de un camión color blanco con caja seca, el cual contaba con las metálicas  LB 99 918 y se encontraba vacío.
La pesada unidad fue ubicada a unos metros de un área de cultivos, por lo que en seguida fue asegurada por elementos de esta delegación.
Durante este procedimiento los uniformados solicitaron al oficial de guardia en la comandancia verificara el estatus de los vehículos en las plataformas de seguridad, y a través de éstas se supo que esta última contaba con reporte de robo.
Finamente, se informó, los policías se entrevistaron con el encargado de seguridad de la empresa, Alfonso Z.N., quien junto con personal de apoyo resguardaba alrededor de 200 bultos abastecidos con el polímero, los cuales fueron extraídos de los vagones.
HACE POCO MÁS DE UN MES ASEGURARON DIEZ CAMIONETAS Y DETUVIERON A UN SUJETO RELACIONADO CON EL ROBO DEL POLÍMERO
Los hechos se dieron a conocer a través de El Sol de Hidalgo el día 27 de diciembre. Se indicó que durante un operativo también fue asegurado un tractocamión, éste con las metálicas LB 79 524, y una camioneta tipo Super Duty F-350, en color gris, con metálicas LB 77 087.
De manera simultánea y como resultado de una persecución, los elementos estatales avanzaron a la comunidad de Xala, Estado de México, hecho tras el cual lograron el aseguramiento de cuatro unidades más: un camión color azul modelo 1984, placas 526-DF-5; una camioneta F350, color azul, con metálicas XB19551; una camioneta color negro, 618 XU, y otra tipo Pick up, color blanco, LB 19 813.
Asimismo, se informó que durante la persecución se logró la detención de un sujeto, quien, se sabe, responde al nombre e iniciales Salvador A.A., de 37 años, vecino de la Ciudad de México.

El Polietileno
es un material usado para la elaboración de decenas de productos, especialmente envases como los de detergentes, aceite automotor, champú, lácteos, además de bolsas para supermercados y cajones para productos comestibles, entre otros.

UNA DE LAS diez unidades aseguradas en el primer dispositivo. Foto: El Sol de Hidalgo.

UNA DE LAS diez unidades aseguradas en el primer dispositivo. Foto: El Sol de Hidalgo.

.

[Video] En Tuzoofari, logran la reproducción de ejemplares en peligro de extinción

[Video] En Tuzoofari, logran la reproducción de ejemplares en peligro de extinción

Nacen seis nuevos ejemplares en el Tuzoofari

Erwin Reyes

local

Hombre se ahorcò afuera de un banco, donde dormìa

Hombre se ahorcò afuera de un banco, donde dormìa

Los hechos ocurrieron antes de la medianoche de este martes

Quejas por cobro adicional en  recibo de luz

Quejas por cobro adicional en recibo de luz

Expresaron su molestia ante lo que consideran un cobro injustificado

Terapia de pareja, alternativa  para resolver conflictos

Terapia de pareja, alternativa para resolver conflictos

Por lo general acuden en un rango de edad de 25 o 30 hasta los 45 años

Presento INHIDE la convocatoria al premio estatal del deporte 2018

Presento INHIDE la convocatoria al premio estatal del deporte 2018

Encabezada por la directora general del INHIDE, Fatima Lorena Baños

Comerciantes registraron  pocas ventas

Comerciantes registraron pocas ventas

Durante festividades patrias

destacados

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos; de acuerdo con informes se debió a la acumulación de gas

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

La Ministra instructora acordó dar vista a los Poderes Legislativo y Ejecutivo del Estado de Sonora, para que rindan su informe dentro del plazo de seis días naturales

Haremos una cirugía mayor al AICM para resolver saturación aérea: Jiménez Espriú

El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró que para ello también revivirán al Aeropuerto Internacional de Toluca

Derrumbe en obras del hotel Ritz de Madrid deja un muerto

El cadáver del trabajador todavía tiene que ser rescatado por los bomberos

AMLO se equivoca al decir que quiere perdonar delincuentes, asegura Javier Sicilia

AMLO se equivoca al decir que quiere perdonar delincuentes, asegura Javier Sicilia

El poeta recalcó que el perdón no es un borrón y cuenta nueva, el perdón va acompañado de la justicia.