imagotipo

Fructifican operativos carreteros

  • Gustavo Vargas
  • en Regional

ALTIPLANO DE HIDALGO.- Fructifican los dispositivos de revisión vehicular. Durante la instalación de uno de los últimos puestos de inspección, agentes policiales lograron asegurar un automóvil con los medios de identificación alterados. En este sentido, delegados de la Policía Estatal en la región coinciden en que la estrategia causa un efecto disuasorio para inhibir el robo de vehículos.
Con base a información proporcionada por personal de la Agencia de Seguridad Estatal, Delegación Ciudad Sahagún, los puestos de revisión continúan instalándose de manera sorpresiva y aleatoria, acción que, aseguraron ha permitido una reducción en el hurto de vehículos.
Asimismo, se indicó que, aunque la mayoría de los autos recobrados no han sido hurtados en el Altiplano, en su mayoría fueron hurtados en estados circunvecinos como Tlaxcala, Puebla y Ciudad de México.
Explicaron que los últimos dispositivos de revisión vehicular se ubicaron en los principales accesos de municipios como Apan, Almoloya y Emiliano Zapata, en los cuales participan hasta treinta elementos policiales y siete unidades de la Agencia de Seguridad Estatal.
Agregaron que, derivado de uno de estos filtros de inspección, recuperaron un vehículo Nissan tipo Tsuru de color blanco, con placas de circulación HNA 90 44, el cual, al ser revisado de manera detallada, se advirtió que las áreas donde se ubican los números de identificación vehicular, se encontraban alterados.
También conocido como número de serie o número de chasis, detallaron se trata de una secuencia de caracteres alfanuméricos que identifica a los automotores. Es un código específico y único para cada unidad.
Agregaron que todos los autos, camiones, motocicletas, remolques tienen un NIV único de 17 caracteres, los cuales son número del cero al nueve y las letras de la A a la Z.
Este número de serie se puede encontrar en el tablero del vehículo, entre el volante y el parabrisas o en la puerta del conductor, hecho por el que, apuntaron, en ocasiones solicitan a los choferes les permitan verificar estas áreas del auto.
Por último, indicaron que las verificaciones se realizarán de manera más continua por toda la región, para evitar la comisión de este delito y otros que pongan el riesgo el patrimonio y la seguridad de la ciudadanía.

30 elementos policiales participan en los retenes ubicados en transitadas vías.
7 unidades de la Agencia de Seguridad Estatal, apostadas en lugares estratégicos, sirven para este fin .

Bebía en casa, cayó y falleció

Bebía en casa, cayó y falleció

Su esposa le acompañaba, lo dejó y a su regreso lo halló inerte

Maximiliano Pérez Sánchez

local

La mayor parte de la población  será de adultos mayores

La mayor parte de la población será de adultos mayores

Baja esperanza de vida y será de entre 78.8 y 74.3 años

Poca donación de órganos en Hidalgo: Cenatra

Poca donación de órganos en Hidalgo: Cenatra

Sólo se han realizado 52 trasplantes

En Pachuca, primera Sesión Ordinaria del Consejo Técnico educativo

En Pachuca, primera Sesión Ordinaria del Consejo Técnico educativo

Participaron supervisores, enlaces de maestros y asesores pedagógicos

Recortar programas sociales dejará a miles sin asistencia

Recortar programas sociales dejará a miles sin asistencia

Osorio invitó al diálogo para seguir levantando al país

Alcaldes no fueron imparciales  ni neutrales en proceso electoral

Alcaldes no fueron imparciales ni neutrales en proceso electoral

Continúan los juicios entre munícipes y edil de Tepeapulco

destacados

Buscan a mexicana que desapareció cuando practicaba surf en Croacia

Las labores de búsqueda, suspendidas ayer después de varias horas debido a las malas condiciones meteorológicas

AMLO acordó con el presidente Peña designación de fiscal general

AMLO acordó con el presidente Peña designación de fiscal general

El diputado Luis Enrique Miranda aseguró en el pleno de la Cámara de diputados que hay un acuerdo entre el presidente electo y Enrique Peña

Reforma Energética ha sido insuficiente para mejorar Pemex y CFE: Coparmex

Gustavo de Hoyos alertó que "la administración federal entrante ya ha hecho públicos algunos planes de inversión, sin que se haya justificado con un análisis sectorial"

Thomas Bach, presidente del COI, se reunirá el jueves con AMLO

Será la tercera vez que un presidente del Comité Olímpico Internacional visite la casa del Movimiento Olímpico en México

Nicolás Maduro deplora sanción de EU contra su esposa y pide que lo ataquen a él

"No se metan con la familia, no sean cobardes (...) su único delito es ser mi esposa", indicó el presidente de Venezuela